By 90Min
December 18, 2018

El Atlético de Madrid está viviendo un calvario con las lesiones. El Cholo Simeone no puede contar nunca con todos sus jugadores y sus opciones de elección cada partido son menores. 


Esta temporada está siendo realmente tormentosa. Desde el vestuario del Metropolitano saben que deben cambiar algo y no parecen dar con la tecla. Mientras buscan soluciones, los jugadores siguen lesionándose y Simeone sigue perdiendo opciones para plantear un partido con todas las capacidades del Atlético de Madrid.


El pasado fin de semana, Filipe Luís se lesionó en Valladolid. El brasileño protagonizó la vigesimoséptima lesión de la temporada. Una cifra preocupante con solo cuatro meses de competición.

Soccrates Images/GettyImages


La cifra todavía asusta mucho más si equiparamos las lesiones con los encuentros oficiales disputados. El Atlético de Madrid ha sufrido 27 lesiones habiendo disputado 25 encuentros oficiales. Es decir, la media de los colchoneros supera la lesión por partido. De hecho, Simeone solo pudo contar con su plantilla al completo en el primer encuentro, el de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

Soccrates Images/GettyImages


En la actualidad, Simeone no puede contar ni con Filipe Luís, ni con los defensores Giménez y Lucas Hernández ni con el delantero Diego Costa, que se está recuperando de su lesión del pie izquierdo en Brasil. A esto, debemos sumarle que el Atlético de Madrid ha invertido con fuerza este verano teniendo como consecuencia una plantilla algo corta. Cualquier baja afecta al equipo. Deberán llamar a jugadores del filial para poder completar la próxima convocatoria.

Quality Sport Images/GettyImages


Saúl, Rodrigo, Thomas, Griezmann y Correa son los únicos futbolistas de campo que no han sufrido una lesión esta temporada. Los únicos que han estado siempre disponibles para Simeone. Junto a ellos, Oblak y Adán, los dos porteros, tampoco han estado de baja esta temporada. El problema lesivo es real. El Atlético de Madrid deberá tomar medidas para solucionarlo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)