Skip to main content

Este domingo el América se consagró como campeón del fútbol mexicano tras vencer 2-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca logrando así su título número 13 de la Liga MX sin haber perdido ni un solo juego de la Liguilla.

Y ahora que culminó el campeonato, se ha hablado mucho de que Diego Laínez podría emigrar al Viejo Continente , quien al parecer es del interés del Ajax de Holanda, un país que apuesta mucho por el talento mexicano.

Fue el reportero de Univisión Deportes, Andrés Vaca, quien informó que el conjunto holandés ya habría hecho una oferta por el mediocampista, que está tasado en 1.6 millones de dólares según Transfermarkt.

Supuestamente las Águilas le sacarían provecho a su canterano pues habría fijado un precio de 12 millones de euros aprovechando que tuvo una excelente temporada, fue titular con el cuadro azulcrema marcando cinco anotaciones y también ya debutó con la Selección Mexicana bajo la gestión de Ricardo Ferretti.

Del mismo modo se supo que este domingo durante la final celebrada en el Coloso de Santa Úrsula estuvieron presentes visores del club de Ámsterdam, los cuales ya habían entablado pláticas formales con la directiva capitalina para adquirir los derechos federativos del volante tabasqueño.

Por ahora se sabe que la escuadra europea anhela incorporar a Laínez lo más pronto posible a su plantilla, no obstante, en el Nido desean retenerlo por seis meses más para que pueda cumplir al cien por ciento su proceso de desarrollo, por lo cual todavía no se ha oficializado la salida del futbolista.

El mismo técnico Miguel Herrera ha dado su opinión sobre el posible traspaso de su pupilo, admitiendo que le gustaría mantenerlo y que no sólo el Ajax ha preguntado por él.

“Sé que hay equipos preguntando, no sólo el Ajax. Ha crecido (Laínez) poco a poco y le dimos el tiempo para que fuera madurando. No sé sí sería el momento ideal, creo que faltaría un año más de trabajo en Primera División pero esa situación tiene desesperada a su familia y él mismo está con esa idea de salir”, indicó El Piojo.

“Esperemos que tomen una buena decisión. Ellos (Laínez y su familia) son los que quieren emigrar y creen que puede haber una oportunidad. Pero para mí estaría mejor un año más”, agregó el actual campeón del balompié azteca.

Actualmente el Ajax es sublíder de la Eredivisie con 43 puntos, dos abajo del PSV Eindhoven donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, aparte será rival del monarca Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League tras 13 años de ausencia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!