Skip to main content

Luego de confirmarse su retiro, Pablo Lunati confirmó lo que era un secreto a voces en el mundo del fútbol. El árbitro reveló que era fanático de River y comenzó a mostrar una faceta que no se conocía de él.

Empezó a ir a la platea del Monumental como hincha, participó en programas de televisión como columnista y ahora habló por primera vez sobre la única vez que decidió favorecer al Millonario.

"Fue solo una vez. El último partido del torneo de 2011 antes de jugar la Promoción. Matías Almeyda, que tenía cuatro amarillas, le pegó una patada en un córner a uno de Lanús, que era para roja. Ni lo amonesté. No lo hice porque sabía que quedaba suspendido para la ida ante Belgrano. Eso fue lo único", declaró.

Así también, habló sobre dos grandes polémicas de su carrera con River. Un penal que le dio contra Gimnasia de Jujuy y el famoso partido contra Rosario Central que terminó en un verdadero escándalo.

"En aquel penal en Jujuy por la B Nacional, me equivoqué. Le pedí disculpas a Federico Crivelli, el arquero. No quise beneficiar a River. Antes pasó aquel día de los 13 minutos de descuento en River vs Central cuando entra el Rifle Castellanos a agredirme. Aquello me pasó por inexperto, de caliente porque la camilla entró 11 veces. El problema es que yo en principio solo adicioné 6 minutos", reveló.