Skip to main content

El sorteo de la Champions League ha deparado la vuelta de Cristiano Ronaldo a la capital de España. El portugués, que se marchó del Real Madrid el pasado verano en dirección a Turín para jugar con la Juventus, se enfrentará al Atlético de Madrid, club que hasta hace unos meses era uno de sus eternos rivales. 

A priori, el Atlético se ha emparejado con uno de los rivales más complicados y uno de los grandes favoritos a levantar el título. Además, si vemos los números de Cristiano Ronaldo contra los colchoneros, todavía parece más difícil la eliminatoria. El luso, que siempre se motivaba en los grandes partidos como el derbi madrileño, les ha marcado 22 goles en 31 partidos.

FBL-EUR-C1-REALMADRID-ATLETICO

El Atlético de Madrid forma parte de la historia de Cristiano Ronaldo al ser el tercer equipo que más veces ha sido fusilado por el atacante. En su época en el Real Madrid, se vieron las caras en todas las competiciones y Cristiano Ronaldo les marcó 16 goles en Liga, 7 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y lo que todavía resulta más importante: 6 en Champions League. Además, contra ellos posee un balance de 15 victorias, 8 empates y otras 8 derrotas.

El fantasma de Cristiano Ronaldo sobrevuela el Metropolitano y tal vez consiga que los aficionados se tomen el choque contra los italianos como una venganza contra el ex del Real Madrid. El futbolsita, con mayor o menor importancia en los choques entre ambos equipos, estuvo presente en las dos finales europeas e incluso anotó el penalti decisivo en una de ellas. Además, también consiguió atestarles un hat trick en unas semifinales.