Skip to main content

Fue en el Clausura 2013 cuando Diego Reyes y Raúl Jiménez se proclamaron campeones con el América al vencer a la Máquina Cementera de la Cruz Azul. En ese torneo, el defensor sólo consiguió 1 gol, jugando 18 encuentros en total. Por su parte, el delantero anotó 10 goles y disputó 23 partidos antes de salir al Atlético de Madrid, además de cooperar con 3 asistencias

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Cuando el 'Flaco' Reyes fichó con el Porto B, tuvo buen desempeño e inmediatamente fue llamado al primer equipo. Ahí consiguió jugar 47 partidos; sin embargo, su baja de ritmo lo alejó de los planes del entrenador y fue transferido a préstamo con la Real Sociedad. En el cuadro español tuvo pocas oportunidades y sólo disputó 28 encuentros. Más tarde se unió al Real Espanyol donde pasó desapercibido; hoy forma parte del Fenerbahce.

Raúl Jiménez llegó al Atlético de Madrid con buenos reflectores. Mucho se habló a su llegada al club; no obstante, en 28 partidos sólo pudo anotar 1 gol. El Benfica lo fichó para la temporada 2015. En el cuadro portugués se convirtió en uno de los claros referentes al anotar 31 goles y 15 asistencias en 120 encuentros. Hoy milita en el Wolverhampton, donde en 15 encuentros suma 5 dianas y el mismo número de asistencias. 

Tanto Jimenez como Reyes son canteranos americanistas que, en un club plagado de extranjeros, lograron destacar, ser referentes en un campeonato y emigrar al viejo continente.

fbl-mexico-pachuca-america-5c18c10457d2fa0956000001.jpg

Por otro lado, los jóvenes Edson Álvarez y Diego Lainez siguen al parecer, los mismos pasos; se coronaron el domingo pasado también ante Cruz Azul. El primero jugó 18 partidos en total, en donde anotó los dos goles decisivos en la final, además de ya tener experiencia mundialista. Comparado con Reyes y Jiménez, es el que mantiene los números más bajos en cuanto a efectividad se refiere. Caso contrario al de Lainez, quien disputó 15 cotejos marcando en total 5 goles. Ambos, suenan para jugar en Europa, ya que también son canteranos que sienten los colores y destacan, al igual que sus 'sucesores' en un equipo lleno de estrellas extranjeras. 

fbl-mex-cruz-azul-america-5c18c1e3da1af5dce300000c.jpg


Al parecer, la historia podría repetirse; dos jóvenes canteranos del América, uno ofensivo y el otro defensivo, son campeones ante Cruz Azul, los buscan en Europa... son demasiadas coincidencias. 

Sólo nos queda esperar a ver si son fichados por clubes grandes, a ver si se vuelven referentes de la selección mexicana y entonces podremos comparar mas a fondo las carreras de estos cracks, que tienen, por lo menos, el mismo glorioso comienzo.

¿Crees que Edson y Lainez brillen a lo igual que Reyes y Jiménez?