Skip to main content

El cuento de nunca acabar vuelve a empezar con el mercado de fichajes invernal. Este era un club que tenía a Adrien Rabiot.Un centrocampista que, por enésima vez, fue vinculado con otro club, el FC Barcelona

Sin embargo, según la periodista Helena Condis, el club catalán ha desmentido tener un acuerdo con el centrocampista del Paris Saint-Germain. Un futbolista que termina contrato el próximo junio con la escuadra parisina. De este modo, el francés podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero y marcharse sin dejar ni un euro a las arcas del PSG cuando acabe la presente temporada. 

Así pues, estamos delante de otro capítulo Rabiot - FC Barcelona. Una cronología que empezó el verano de 2017; cuando Neymar abandonó la disciplina del club azulgrana. En la actualidad, el lector sabe que el centrocampista francés ha sido castigado por su actual equipo porque no quiere renovar. Una información que salió a la luz después de las declaraciones de uno de los personajes de este cuento, el director deportivo del París Saint-Germain, Antero Henrique

De este modo, la directiva, igual que los aficionados parisinos, ha decidido prescindir de Rabiot. El 18 de diciembre, los hinchas del PSG mostraron una pancarta, en el encuentro de Copa de la Liga Francesa entre PSG y Orleans, en la que se podía leer: "Rabiot no te necesitamos". Unos gestos y unas palabras que enemistan a Rabiot con el club que lo tiene contratado. 

Otros clubes también quieren a Rabiot

En esta historia el FC Barcelona también tiene enemigos. Y de calibre financiero. Manchester City o Bayern de Múnich anhelan los servicios del talentoso centrocampista francés. Clubes que no descartan ficharlo en este mercado de invierno. Un obstáculo más para el Barça, puesto que el club azulgrana querrían incorporar a Rabiot el curso que viene, el 2019/20. 

De momento, el Barça se mantiene alejado y niega cualquier acuerdo con Rabiot. Pero lo cierto es que el PSG tenía un futbolista. Un futbolista deseado por el FC Barcelona. Rabiot.