Skip to main content

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino será el nuevo técnico de la selección mexicana a partir del 2019, tras terminar su compromiso con el Atlanta United de la MLS el último día del mes de diciembre.

De a poco se ven revelando detalles sobre el grupo que lo acompañará en esta travesía con la escuadra de la camiseta verde, uno de ellos es un viejo conocido del fútbol mexicano, Norberto Scoponi, quien jugó un tiempo con el Cruz Azul. 

El equipo de trabajo con el que contará Martino estará integrado por siete personas, que incluyen dos auxiliares, dos preparadores físicos, un entrenador de arqueros y un encargado de sistemas.

Los nombres revelados son los de Sergio Giovagnoli, Jorge Walter Theiler, Rodolfo Paladini quien junto a Juan Manuel Alfano serán los preparadores físicos del "Tri". 

Además de Damián Silvero y Aron Hyde quien tendrá el puesto de entrenador de arqueros. Los otros cargos no están asignados, o al menos confirmados al 100%, por lo que habrá que esperar a que sea presentado Martino y él mismo revele quiénes los ocupara.

Esta será la tercera selección que dirigirá Gerardo Martino, luego de dirigir a Paraguay y a Argentina, con esta última clasificó a las dos finales de Copa América en 2015 y 2016.