Skip to main content

Florentino, por favor, no llames a Mourinho. Te lo pido así, educadamente. Hazme caso, no le llames. El Real Madrid no necesita entrenadores con fecha de caducidad, y el portugués está visto que no aguanta más de tres temporadas en los equipos. Su nivel baja, su entusiasmo decrece, sus equipos descienden posiciones en la tabla.

El Real Madrid no necesita segundas partes, que nunca fueron buenas. Regresar y volver a la misma historia de hace años, a las tres semifinales de Champions y las cero copas. Que sí, que plantó cara al Barcelona de Guardiola, que ganó la Liga de los récords, y una Copa del Rey, y una Supercopa de España, pero ¿a cambio de qué?, de perder la identidad del club, el señorío madridista, la clase blanca, de manchar el escudo y la camiseta.

fbl-fra-ballondor-gala-5c1a4ec85cd07e6d7e000001.jpg

No pongas cara de pena. Florentino. El Real Madrid no necesita divisiones, que bastante tenemos ya encima. Si ya existe un fuego, ¿por qué echarle gasolina?. Qué pasaría con el vestuario, de nuevo separado en seguidores y detractores. Y lo mismo con la afición, enfrentada de nuevo entre 'mourinhistas' y 'antimourinhistas'. Y con la prensa, qué dirían los medios de ese entrenador que allá donde va genera problemas, de ese entrenador que se fue en parte por todos estos problemas. 

El Real Madrid no necesita más técnicos cobardes, que vienen vendiendo su mano dura y cuando terminan de destrozar un equipo se marchan por la puerta de atrás. Técnicos que imponen su ley por encima de cualquiera, incluso de las leyendas. Técnicos que buscan ser más protagonistas que sus jugadores en las victorias y excusa en ellos las derrotas. La mano dura queda atrás cuando los títulos llegan a las órdenes de técnicos que generan un buen ambiente en el vestuario, que se sienten uno más de la plantilla, que fomentan la igualdad y dan oportunidades a quien lo merece, sin dejar atrás a nadie.

Si no te gusta Solari, si no convence este argentino, pues espera a Pochettino, Pero por favor, Florentino, el Real Madrid no necesita a Mourinho.