Skip to main content

Durante las semifinales del pasado Torneo Apertura 2018 se dio a conocer que el argentino Walter Montoya causaba baja de Cruz Azul luego de no ser tomado en cuenta para enfrentar a Rayados de Monterrey, lo cual le causó enojo.

Ya pasadas más de dos semanas de aquel incidente, finalmente La Máquina dio a conocer detalladamente porque el sudamericano quedó desligado de la institución y todo fue porque no quiso presentarse a una cena con el equipo, al menos así lo comentó el técnico portugués Pedro Caixinha.

“El tema de Montoya, para clarificar y no seguir diciendo cosas, nosotros tenemos una regla de que cuando hacemos una convocatoria, esa convocatoria (los jugadores) saben que los primeros once son los que van a jugar, luego los que van a la banca y los que viajan para estar con el equipo para entrenar o en casos excepcionales para estar con la Sub-20”, explicó el estratega cementero.

“En el caso de Montoya, él miró la convocatoria como estaba conformada para el viaje a Monterrey y pues no estaba en los 18, entonces no ha comparecido a la comida con el resto del grupo y se fue a casa, eso fue lo que pasó. Nosotros estamos acá para tomar decisiones por el grupo y no de una manera individual. El tema de Misael Domínguez (que no fue ni a la banca) es igual, quedó fuera de este partido de la Final, hubo muchos que tuvieron que quedar fuera”, añadió.

Luego de lo acaecido con el extremo, El Forcado manifestó que de ahora en adelante busca jugadores comprometidos por lo cual se lo harán saber a los nuevos refuerzos del Clausura 2019 una vez que se reúnan el próximo 27 de diciembre.

“Se lo vamos a decir a los jugadores el 27, el que no sepa estar en esta institución, no respete y no sea competitivo, porque la competencia que estás formando en este club es para ser más fuertes, no tiene cabida en este club y no puede entrar en esta mentalidad que generaste desde hace un año”, argumentó el luso.

Por otro lado, la otra baja de los celestes es el colombiano Andrés Rentería, quien a diferencia del pampero no fue dado de baja por indisciplina sino por un análisis que se llevó a cabo de todo el campeonato.

“El análisis no se hace por un partido, se mira la adaptabilidad al grupo, al esquema, a los resultados en la cancha y a la exigencia de esta institución, salen pocos y llegarán otros”, mencionó el director deportivo, Ricardo Peláez.

Otra de las bajas en el cuadro de La Noria es el chileno Ángel Mena, que ya fue anunciado como nuevo refuerzo de León, mientras las contrataciones dadas a conocer hasta ahora son Orbelín Pineda, procedente de Chivas, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, de gran temporada con Santos Laguna.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!