Skip to main content

Tras el fracaso que se vivió en el Mundial de Clubes 2018 y el Torneo Apertura 2018, al no ingresar a la Liguilla, el técnico José Saturnino Cardozo tendrá una oportunidad más en el banquillo de Chivas para enderezar el barco y hacer al equipo protagonista del próximo Clausura 2019, tal como lo dicta la grandeza de dicho club.

El camino para el paraguayo será difícil pues aunque lograron contratar elementos por posición como Hiram Mier en la defensa, Dieter Villalpando en el mediocampo y Alexis Vega y Guillermo Madrigal en la delantera, se desprendieron ya de varios futbolistas como Edwin Hernández (Pachuca), Carlos Salcido (retiro), César Huerta (Zacatepec), Orbelín Pineda (Cruz Azul), José Juan Macías (León) y Ángel Zaldívar (Rayados).

Debido a ello, el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, ya indicó que el entrenador sudamericano no podrá tener más pretextos pues se hicieron los fichajes que indicó y para ponerle más presión también se dio a conocer que ya tienen a algunos estrategas en su lista de opciones por si las cosas no cambian y deben decirle adiós.

“Todo fue planeado con él. Nosotros hicimos un análisis del plantel, por supuesto con vicepresidencia, con Amaury (Vergara) y con José Luis (Higuera), nos sentamos al menos dos meses a planificar la temporada. Nos hubiera gustado llevar estos refuerzos al Mundial, pero el reglamento no te lo permitía, eso es una realidad. Hoy no tiene pretexto Pepe, se ha reforzado el equipo y sabe que a presión está para todos, no es algo que él desconozca”, manifestó el directivo tapatío.

Según varios medios el Rebaño ha recibido varios currículums de técnicos argentinos y entre ellos está el nombre de Eduardo Berizzo, quien recientemente dirigió al Athletic Bilbao y al Sevilla de España, pero por ahora no ha existido un acercamiento formal.

Asimismo se informó que de prescindir de los servicios del exgoleador del Toluca el que tomaría la decisión para elegir al nuevo timonel sería Higuera, CEO del cuadro rojiblanco, el personaje más odiado por los Chiva-hermanos.

Toto no desconoce del todo el fútbol mexicano pues en su etapa como futbolista profesional militó en la Liga MX defendiendo la playera de los Rojinegros del Atlas de 1993 a 1996, para después regresar a su país.

¿Podrá Cardozo salvar su puesto o veremos a otro argentino al frente del Guadalajara?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!