Skip to main content

El brasileño Rafinha, que hace unas semanas era operado con éxito de la lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, ya se encuentra avanzando a pasos agigantados en su recuperación.

El pasado 5 de diciembre el mediocampista pasó por el quirófano del doctor Cugat para poder recuperarse de una de las peores lesiones de su carrera. Semanas después, el brasileño dio sus primeros patos en su rehabilitación para volver a las canchas. 

Según el parte médico, Rafinha tendría que esta alejado del fútbol al menos 6 meses para poder estar 100% recuperado.

Pero por ahora el sudamericano celebró su primera etapa de recuperación con un video en su cuenta personal de Instagram.

Rafinha aparece dando algunos pasos en muletas con la frase, "Step by Step. Learning to walk (paso a paso.A Aprendiendo a caminar)".

Se espera que Rafinha se pierda el resto del campeonato de La Liga y que recién pueda jugar al fútbol en la edición 2019-20 del campeonato español.

Antes de sufrir la lesión, Rafinha se había ganado la confianza de Ernesto Valverde, siendo un jugador regular en la rotación, pero desde entonces el francés Ousmane Dembélé ha sido el más beneficiado con minutos y la titularidad con el cuadro azulgrana.