Skip to main content

Desde Inglaterra, Raúl Jiménez hizo un llamado a la directiva del América para que dejen partir a Diego Lainez y Edson Álvarez en caso de que exista una oferta del fútbol europeo por sus servicios. 

En su experiencia de cuatro años y medio en el balompié ibérico, lo mejor es ir a Europa cuanto antes y, en su opinión, Álvarez y Lainez están listos para partir:


"Si no te aventuras a dar ese salto desde joven, después llegas y tal vez llegaste muy tarde (…) Hay ahora en América dos que salieron campeones, que están jugando y los veo muy bien, que pueden hacerlo muy bien en Europa", dijo en entrevista para Fox Sports.

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c1bfd80a7ba46289e000001.jpg

Por eso mismo, el delantero del Wolves le 'pidió' a la dirigencia azulcrema que los dejen salir si se presenta la oportunidad ya que el cambio no sólo es futbolístico, sino es a nivel general en la vida del jugador:


"Simplemente no les corten las alas y dejarlos que vuelen, para que vean que el cambio es radical tanto en el futbol como en la vida, se adapten lo más rápido posible, no pierdan tiempo y puedan estar la mayor cantidad de años acá en Europa", comentó. 

Edson Álvarez tiene 21 años y ya jugó un mundial, el pasado Rusia 2018, con la selección mexicana. En el pasado se lo vinculó con el fútbol europeo, aunque por ahora no hay nada concreto. 

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c1bfdaca7ba4608a6000001.jpg

En tanto, Diego Lainez tiene 18 años, debutó a los 16 de la mano de Ricardo La Volpe al igual que Edson y ha sido convocado en selecciones menores. Se habla de que este mismo mercado se gestará su fichaje por el Ajax.