Skip to main content

Baghdad Bounedjah, delantero del Al Sadd de Catar, lleva 29 goles en 15 jornadas de la Stars League, máxima categoría nacional. Esa cifra le hace tener el 40% de la autoría de los que lleva el equipo, que suma un total de 65.


El ariete nacido en Orán (Algeria), está cuajando una gran campaña en la competición catarí, que comenzó la primera semana de agosto y de la que ya se han disputado 15 envites de los 26 que configuran la competición. Tiene superioridad en la tabla de realizadores, donde su máximo perseguidor es Youssef El-Arabi (18) del Al-Duhail, ex del Granada que pasó por LaLiga entre 2012 y 2016. Sin embargo, el Al Sadd no ha podido recuperar el liderato hasta la última jornada.

Baghdad Bounedjah, que a sus 27 años ha jugado en su país natal con USM El Harrach, en Túnez con ES Sahel y, desde 2015, en el equipo donde actualmente comparte vestuario con Xavi Hernández, quien lo hizo con Lionel Messi. El mediocentro de Tarrasa ha asistido al algeriano en tres ocasiones.

El atacante del FC Barcelona, pichichi de LaLiga, lidera la clasificación para la Bota de Oro, la cual ganó por quinta vez el pasado curso y recibió el martes. 14 goles y 28 puntos son los que se lo permiten, cifras que se reducen a más de la mitad del delantero del Al Sadd, aunque no es comparable por el nivel de las diferentes competiciones domésticas, sí curioso.

Los cataríes seguirán creyendo en el internacional algeriano de cara a las últimas nueve jornadas, donde se disputarán el título con el Al-Duhail, a dos puntos. Veremos si firma algún hat-trick más (lleva 3) y si tiene posibilidad de acercarse numéricamente a la contienda ante el Al Arabi, a quien endosó 7 goles jugando en casa. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!