Skip to main content

El Atlético de Madrid ha cerrado su participación en LaLiga del año 2018 con un triunfo por la mínima ante el RCD Espanyol, que ha puesto a los locales en aprietos en el primer tiempo. Tras el gol, los de Diego Pablo Simeone se han centrado en proteger la meta.


Jan Oblak (7'5): providencial. El meta esloveno ha mantenido la portería a cero cuando los visitantes pasaban por su mejor momento. Ha realizado varias paradas de mérito, especialmente en una vaselina de Borja Iglesias.

Saúl Ñíguez (7): incómodo. Al mediocentro no se le ha visto en su mejor versión al tener que ocupar nuevamente el carril zurdo por las bajas. Sufridor al repliegue, aunque aportando criterio en la zona atrasada para salir y en ataque cuando pisaba campo contrario. Ha podido adelantar su posición a medio derecho en los minutos finales gracias a los cambios.

Diego Godín (6'5): aéreo. El uruguayo ha limitado el peligro de los balones en largo y los centros laterales del conjunto perico. No ha tenido el mismo nivel de solvencia por suelo, especialmente en el primer tiempo.

Stefan Savic (6): blando. El montenegrino ha tenido un partido discreto en el eje de la zaga, sufriendo especialmente antes del descanso con ataques continuados de Borja Iglesias, a quien ha podido mantener más a raya en la segunda mitad. 

atletico-madrid-v-espanyol-la-liga-santander-5c1e6f4cbf00e57c0c00001d.jpg

Santiago Arias (7'5): activo. El colombiano ha tenido uno de los mejores partidos en cuanto a concentración desde que llegó en el pasado verano. Ha sabido interpretar los momentos donde sus compañeros de zaga le necesitaban en posiciones más centradas.

Rodrigo Hernández (7): creciente. Ha tenido un buen inicio de partido, donde la responsabilidad de la gran presión ha tenido peso en él, viniéndose más abajo en los minutos siguientes. En el segundo tiempo ha repuntado para ofrecer claridad en la medular.  Le ha hecho buenas coberturas a Saúl mientras ha estado en el carril zurdo de la defensa.

Thomas Partey (7): despliegue. Feroz en la presión inicial, sin ceder en lo físico cuando el equipo comenzaba a decaer en este aspecto. Presente tanto en defensa como en transiciones llegando desde atrás, pero sin demasiada incidencia directa. Ha sido sustituido en el minuto 76 por Gelson Martins.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5c1e6f7cbf00e52661000001.jpg

Jorge "Koke" Resurrección (6): discreto. La banda izquierda del ataque rojiblanco, ocupada por él y Saúl durante la mayoría del encuentro, no ha tenido demasiado peso en un ataque que ha sido flojo en líneas generales. Ha ofrecido criterio en situaciones de presión, pero poco más.

Ángel Correa (7): intención. El poco movimiento ofensivo local ha corrido, mayoritariamente, por su persona. Ha estado podido abrir la lata, pero el colegiado no le ha concedido la ley de la ventaja. Ha sido sustituido por Francisco Montero en el minuto 71, siendo un cambio muy defensivo para conservar la renta mínima.

Antoine Griezmann (7): suficiente. Su aporte no ha sido de un peso significativo, aunque ha dejado pases incisivos que no han terminado traduciéndose en esfuerzos de Diego López. Después de una decisión extraña del colegiado, que no ha concedido la ley de la ventaja, ha convertido el penalti con el que ha valido para vencer en el minuto 56.

Nikola Kalinic (5'5): flojo. El croata no ha entrado prácticamente en juego y, cuando lo ha hecho, solo ha sido para ofrecer soluciones fáciles y cómodas. Poco más allá de pases de apertura y desmarque, siendo intrascendente hasta su sustitución en el minuto 64 por Vitolo.

Flojo, con alguna apertura como mucho para oxigenar

La voluntad defensiva de los visitantes después del gol se ha alargado hasta el final del encuentro, por lo que los cambios no han tenido demasiada incidencia en el partido. Víctor Machin "Vitolo" ha entrado con ganas de ser activo en el 64, pero se ha diluido en tareas defensivas. Francisco Montero ha tenido poca efectividad en sus soluciones y Gelson Martins alguna galopada con falta de precisión.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!