Skip to main content

El Real Madrid se impuso al Al Ain en la final del Mundial de Clubes (4-1) y levantó su séptimo mundialito. De esta forma los blancos cierran 2018 conquistando el primer título de la temporada. Así jugaron los hombres de Santiago Solari.

Courtois (7): el guardameta belga fue un espectador de lujo y solo tuvo que intervenir en una acción de Caio que resolvió con acierto. No pudo hacer nada para evitar el gol de Shiotani. Courtois consigue así su primer título con el Real Madrid.

Carvajal (7): el lateral se hinchó a subir por la  banda y se entiende a la perfección con Lucas. La mayor parte de las jugadas de peligro del equipo blanco vinieron por el lado derecho.

Varane (6): el central tuvo un partido cómodo y no estuvo exigido salvo en los balones parados. No se complicó la vida en ningún momento.

Ramos (8): el capitán no faltó a su cita con el gol en las finales y anotó el tercer tanto de su equipo a la salida de un corner. En defensa igual que Varane tuvo un partido tranquilo aunque en los primeros minutos sacó un balón bajo los palos tras un error de Marcelo. Vio la amarilla en el minuto 45 aunque no le condicionó durante la segunda parte.

Marcelo (6): sigue sin estar al 100% pero eso no es un impedimento para que esté en la zona del campo que quiere. Se le vio más en ataque donde estuvo participativo y en defensa cometió un error, pero el Al Ain no supo aprovechar la ocasión para ponerse por delante.

al-ain-v-real-madrid-final-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c1e814eadb9d73b71000001.jpg

Llorente (9): es un todoterreno y aunque silenciosa su labor en este equipo es fundamental. Permitió que Kroos, Modric y los laterales estuvieran más liberados y estuvo rápido y atento en las coberturas. Además con el paso de los minutos se soltó en ataque y puso el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área a bote pronto. Se llevó la ovación de sus compañeros al ser sustituido.

Kroos (8): el centrocampista no estuvo presionado y con espacios tuvo todo el tiempo para manejar el partido a su antojo y surtir de balones a sus compañeros. Es uno de los partidos en los que ha estado más activo y se hinchó a tocar el balón y a sumarse al ataque.

Modric (8): el Balón de Oro fue el encargado de abrir el marcador en el que es su primer gol de la temporada con el Real Madrid y estuvo a punto de hacer el segundo en una jugada ensayada en un saque de esquina. Igual que Kroos, estuvo liberado y pisó más el área que en cualquier otro partido.  Recital de calidad que recordó a sus mejores partidos.

Lucas Vázquez (7): el gallego es uno de los jugadores que está más en forma y cada vez que cogía el balón generaba peligro aunque no fue su mejor partido. De cara a gol también tuvo ocasiones que no supo aprovechar.

Bale (7): hoy el galés no estuvo tan incisivo ni afortunado de cara a gol. Aunque lo intentó y se ofreció se fue del terreno de juego sin ver portería. Intentó repetir la chilena de Kiev pero esta vez el balón se fue por encima del larguero. Se llevó el trofeo a mejor jugador del torneo.

Benzema (8): el francés dio otra lección de cómo jugar de espaldas y crear espacios, pero sigue peleado con el gol a pesar de que tuvo ocasiones claras y de todos los colores para ampliar la diferencia en el marcador.

Sustituciones

Ceballos: entró en el minuto 70 en sustitución de Kroos con el partido prácticamente sentenciado y no tuvo incidencia en el juego

Casemiro: el brasileño entró en la segunda mitad y apenas influyó en el juego.

Vinicius: el joven extremo tuvo 10 minutos en los que sacó de quicio a más de un defensor del Al Ain e incluso fue objeto de un posible penalti que no fue señalado por el árbitro. La jugada del cuarto gol, anotado por en propia puerta, fue obra suya.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!