By 90Min
December 22, 2018

Las Águilas del América se alzaron con el título número 13 al vencer a Cruz Azul en la cancha del Azteca. Al conjunto azulcrema se le vio sólido en todo el Apertura, y mucho de ello fue gracias a dos líderes como lo son Oribe Peralta y Agustín Marchesín, quienes aparecen en un video arengando para motivar a sus compañeros. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue en un video que el conjunto americanista se encargó de subir a la plataforma de Youtube donde se observa a los dos jugadores apoyando y gritando con discursos motivacionales para impregnar de energía a sus colegas antes del partido de vuelta.

Jam Media/GettyImages
“Estuve pensando qué decirles, cómo alentarlos a que disfruten lo que estamos por vivir. Lo único que les puedo pedir es que demos nuestro máximo esfuerzo. Hoy no tenemos que hacer un partido perfecto, hoy tenemos que dar un esfuerzo perfecto, cabrones. ¡Esfuerzo perfecto! Y eso nos va a llevar a conseguir el campeonato. Demostrémosle a toda la gente que cree en nosotros que por ellos estamos ahí luchando. Vamos a ganar, cabrones. Dios me los bendiga”, detalló Peralta. 
“Es muy importante para que vean lo que somos, la familia que somos, lo que queremos ganar, lo que hizo Mateus (Uribe). Se muere por estar jugando con nosotros, pero sabe que no está al 100% y le dejó la posibilidad a otro compañero. Entonces, los que estamos dentro de la cancha tenemos que demostrar lo que somos. Tenemos que salir por Mateus, tenemos que salir por el tanque (Roger Martínez), que es un animal que nos llevó hasta la final; por este (Ménez) que está con nosotros, por los que no están acá, por Pedro (Arce). Por los que se mueren por estar dentro de la cancha con nosotros. ¡Los que salimos a la cancha tenemos que dejarlo todo!”, reveló Marchesín.

Aquí el video previo a la final de vuelta contra Cruz Azul:

¡Simplemente... conmovedor!

You May Like