By 90Min
December 22, 2018

El Real Madrid disputará hoy la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi ante el Al Ain. Los blancos hicieron los deberes en la semifinal ganando por 1-3 al Kashima y se verán esta tarde las caras con un conjunto que dio la sorpresa eliminando al reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, en los penaltis.

Se trata de un partido que podría significar el primer título para los merengues en esta difícil temporada que están teniendo. Supondría también el primer trofeo de Solari como entrenador del equipo desde que llegara al banquillo merengue a finales del mes de octubre como sustituto de Julen Lopetegui.

Además, una victoria blanca supondría batir un récord que nadie ha conseguido hasta la fecha en este torneo. Y es que el Madrid ha disputado las dos últimas ediciones del Mundial de Clubes anteriores a esta y acabó ganándolas las dos. Por tanto, este supondría el tercer Mundial consecutivo para el conjunto español, un hito al alcance de la mano y que ningún otro equipo ha logrado, según reveló el diario Marca.

Eso sí, pase lo que pase el Madrid será hoy el equipo con más finales del Mundial de Clubes (un total de 9), por delante del Milán (8). Actualmente la entidad de Chamartín acumula 6 títulos (entre Intercontinentales y Mundiales de Clubes), por los 4 del Milán.

Y a nivel personal hay un jugador del Real Madrid que podría batir otro récord. Se trata de Toni Kroos. Tal y como ha adelantado el citado diario, el centrocampista alemán se puede convertir en el primer jugador pentacampeón Mundial de Clubes en la historia. Está empatado por ahora  a cuatro títulos con Cristiano Ronaldo.

You May Like