Skip to main content

Desde hace mucho tiempo se ha debatido el verdadero nivel que posee la gloriosa Liga MX con respecto al resto del mundo y aunque la gran mayoría pone muy por debajo al balompié azteca, hay otros que prefieren verla ya que no es tan predecible como en otros países donde casi siempre existe un mismo campeón o dos protagonistas, tal como España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y Holanda.

Por tal motivo, se llevó a cabo un estudio por parte de Analítica Sports para revelar cuál de todas las ligas del planeta es la más competitiva y de forma increíble la de México apareció en el segundo lugar ya que es un certamen donde cualquiera puede aspirar al título y siendo superada solamente por la MLS de los Estados Unidos.

El reporte estuvo basado en las 14 competencias más importantes del mundo, es decir, entre el fútbol americano y europeo, tomando en cuenta a los ya mencionadas naciones del Viejo Continente así como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil.

america-v-chivas-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c1d5c3dbf00e5dc49000001.jpg

Para su estudio, la empresa sudamericana se bastó en resultados que se obtuvieron entre las temporadas del 2005 y 2018, además tomaron en cuenta la cantidad de clubes que son campeones, los puntos de ventaja del campeón, la ventaja del campeón contra los mejores cuatro y la posición del monarca en el torneo anterior.

Un punto a favor que tuvo la Liga MX es que gracias a su formato de Liguilla la diferencia entre el campeón y el subcampeón, sumando todos sus partidos incluidos de la fase final, es donde mejor distancia hay entre ambos.

juventus-v-hellas-verona-fc-serie-a-5c1d5cd7bf00e56d5c000001.jpg

Y aunque la gran mayoría alaba el balompié del Viejo Continente es bastante repetitivo y en el estudio se demostró que el portugués es el menos competitivo (pues siempre gana el Porto o el Benfica), después el italiano(gracias a la Juventus y sus logros consecutivos), pero qué tal los germanos con el Bayern Munich o los españoles con sus tres importantes clubes: BarcelonaReal Madrid y Atlético Madrid.

Según el estudio este es el orden de competitividad del mayor al menor: MLS, Liga MXSuperliga de Argentina, Liga Águila (Colombia), Campeonato Brasileirao, Campeonato Scotiabank (Chile), Campeonato Uruguayo, Eredivisie, Ligue 1, Liga PremierLa Liga, Bundesliga, Serie A y Primeira Liga.

fbl-liga-esp-barcelona-real-sociedad-5c1d5efeadb9d7f52c000001.jpg

¿Y tú estás de acuerdo con los resultados?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!