Skip to main content

Apenas concluida la participación de Chivas en el Mundial de Clubes, la institución tapatía rápidamente dio a conocer una triste noticia, la venta de su mediocampista Orbelín Pineda, pilar importante para el triplete conseguido en el Clausura 2017, algo que quizá ya sabía pues tras ejecutar su penal ante el Esperance Sportive se despidió de la afición.

El Mago ahora defenderá los colores de Cruz Azul para unirse así a Iván Marcone, Rafael Baca y Javier Salas en dicha posición, sin embargo, la afición rojiblanca sigue atónita y no entiende la salida del futbolista pues aunque no estaba en su mejor versión aún tenía mucha juventud y satisfacciones por dar en el cuadro tapatío.

Tras las miles de críticas desatadas en las redes sociales por su venta, el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, salió a dar la cara y explicó el motivo de su partida, indicando que esa transacción favoreció a todas las partes involucradas.

“No hay que mezclar cosas. Un tema fue lo que se hizo Orbelín por cantidades importantes y que era a beneficio de todas las partes, involucrado Orbelín en la toma de decisión. Se me hace raro, porque a final de cuentas se habló con él, llegó una propuesta importante, lo platicamos y aceptó el reto. No sé porque la molestia, al contrario todo se habló con él y a final de cuentas sabía que era un reto, lo tomamos en cuenta, lo escuchó y él estaba muy emocionado de ese nuevo reto. Así como te lo digo”, indicó el directivo al Diario AS México.

Por ahora ninguno de los dos equipos ha dado a conocer el monto de la transferencia, sin embargo, ha trascendido que la operación superó los diez millones de dólares y que el fichaje se pactó en doce millones de dólares, con lo cual el Rebaño sacó provecho y salió más que beneficiado pues ellos lo adquirieron en ocho mdd.

Ahora con la partida del canterano queretano, que ganó cuatro títulos con el Rebaño entre Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Concachampions, la escuadra rojiblanca busca un nuevo elemento que ocupe esa posición y entre los candidatos están Rafael Baca y Jesús Molina, deRayados de Monterrey.

“Lo que se pueda hacer con Cruz Azul, sí (urge el título) a mí siempre me gusta ganar, y siempre me he enseñado a ganar títulos, voy a ganar”, fueron las primeras palabras de Orbelín tras su regreso de Emiratos Árabes Unidos.

¿Tendrá repercusiones la salida del mediocampista en el equipo más mexicano?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!