Skip to main content

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, decidió quedarse en la MLS para continuar con su carrera con el LA Galaxy, tras los rumores sobre un posible regreso al fútbol europeo. La franquicia californiana en todo momento dijo que harían todo lo posible por retenerlo y así lo hicieron, por lo que le ofrecieron ser jugador designado y contar con todos los privilegios. 

Al aceptar quedarse, Zlatan podría estarse convirtiendo en el jugador mejor pagado de la historia de la MLS. 

El equipo angelino dio a conocer que habían llegado a un acuerdo, aunque no se reveló cuanto es lo que se le iba a pagar al sueco, pero fuentes cercanas a la institución revelaron a ESPN que recibirán entre 7 y 7.5 millones de dólares al año, un gran aumento en comparación con el 1.5 que ganó en la temporada 2018.

En su primera temporada con los galácticos, el ex del Manchester United anotó 22 goles y en 27 juegos, recibió el premio al mejor gol del año y estuvo nominado al MVP, pero éste finalmente se lo ganó el venezolano Josef Martínez.

Tras anunciar su continuidad con el Galaxy, Zlatan dijo: "Me quedé aquí y, como dije, aún no he terminado en la MLS. Aún no estoy satisfecho con lo realizado, todavía tengo cosas que hacer. Veo mi primer año como una temporada de calentamiento y pienso que el segundo será diferente. Ahora conozco la liga, conozco más a mis rivales, aunque ellos me conocieran desde el día uno, sé cómo manejarlo mejor y ahora sé qué hacer. El primer año fue de calentamiento, este año vengo a rematar".

En 2013 el jugador que tenía el salario más alto fue Kaká jugando con el Orlando City, ganando 6.66 millones de dólares, y con los bonos aumentó a 7.1 millones de dólares, por lo que si Zlatan termina ganando 7.5 millones, se convertirá en el mejor pagado de la historia. 

Ibrahimovic reaparecerá con los galácticos el 2 de marzo contra el Chicago Fire.