Skip to main content

La Fase de Grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y los enfrentamientos de Octavos de Final ya quedaron definidos, los cuales arrancarán en febrero del próximo año, aunque los únicos mexicanos que seguirán en la contienda son Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona con el Porto, que se medirá a la Roma de Italia. 

Y aunque el PSV Eindhoven de Holanda, donde militan los también aztecas Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quedó eliminado tras ser el último lugar del Grupo B con dos unidades, el 'Chucky' logró deslumbrar al planeta gracias a sus habilidades y apareció en el Equipo Revelación de la UEFA Champions League.

Durante la competencia europea el canterano de los Tuzos del Pachuca hizo dos anotaciones, una asistencia y jugó todos los partidos completos de la Fase de Grupos, por lo cual fue colocado en la delantera del once ideal de revelación.

El Equipo Revelación quedó conformado por: el griego Odisseas Vlachodimos (Benfica) en el arco; en la defensa están el eslovaco Milan Skriniar (Inter Milan), el holandés Matthijs de Ligt (Ajax) y el escocés Andrew Robertson (Liverpool); en el mediocampo aparecen el holandés Frenkie de Jong (Ajax), el francés Houssem Aouar (Lyon), el brasileño Arthur Melo (Barcelona) y el croata Nikola Vlasic (CSKA Moscú); finalmente el ataque lo componen el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund), el turco Cengiz Ünder (Roma) y finalmente Lozano.

Aunado a ello, UEFA.com tuvo algunas palabras sobre el atacante latino e indicó que el eléctrico delantero realizó un brillante Mundial con México y completó una llamativa Fase de Grupos en la #UCL marcando contra Tottenham e Inter”.

Los criterios que tomó la UEFA para elegir a dichos elementos fueron los siguientes: tener 24 años o menos, debutar en esas competiciones o sólo una experiencia previa limitada y haber dado un salto de calidad durante este año.

Con ello se volvió a demostrar que El Muñeco Diabólico está para grandes cosas recordando que desde hace un tiempo se habla de su posible salida de los Granjeros para llegar a España o Inglaterra, e incluso, en esta semana se ha comentado mucho un interés del Everton para ficharlo, sin embargo, están muy alejados de llegar a los 30 millones de euros que busca el cuadro holandés, al menos así lo dijo Marcel Brands, director general de la escuadra británica.

Lozano y (Steven) Bergwijn son jugadores interesantes, pero 30 millones de euros para Hirving y 20 millones de euros para Steven, no pagaremos eso. Si Lozano costara 20 millones de euros, lo consideraría, pero en cantidades más altas miramos a jugadores que ya han demostrado su talento en la Premier League o en otra gran liga”, manifestó el directivo al portal holandés Voetbal International.

¿Seguiremos viendo al oriundo de la Ciudad de México en la Eredivisie?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!