Skip to main content

La rumorología hace semanas, incluso meses, que sitúa estos dos nombres como posibles refuerzos para una medular azulgrana envejecida. El galo podría llegar gratis en verano o a un precio simbólico en invierno, mientras que el holandés sería bastante más caro.

La situación actual de la medular azulgrana es positiva en cuanto a rendimiento, pero con un futuro a corto plazo, dado que los titulares habituales superan las tres décadas: Sergio Busquets (hará 31 en julio), Ivan Rakitic (cumplirá los mismos en marzo) y Arturo Vidal (en mayo tendrá 32). El aire fresco lo aportan Arthur Melo (hará 23 en agosto) y Carles Aleñá (cumple 21 en enero). Los nombres de Rafael "Rafinha" Alcántara y Denis Suárez están más situados fuera del club en vista a las oportunidades que han tenido estando sanos.

Los nombres de Frenkie de Jong (21, Ajax de Ámsterdam) y Adrien Rabiot (23, Paris Saint Germain) son dos de los que más han sonado en la rumorología del FC Barcelona, los cuales podrían ser perfectamente compatibles, dado que que el holandés alterna perfectamente los roles de pivote y mediocentro, del mismo modo que el galo, aunque este último tiende a ocupar más la segunda demarcación. 

Fichar al del Ajax supondría un fuerte desembolso, incluso el propio diario Marca habla del interés de los parisinos por si ven como su jugador aterriza en la Ciudad Condal, mencionando una cantidad cercana a los 80 millones. Por lo tanto, la competencia va a ser elevada, del mismo modo que hacerse con Rabiot exigirá una buena oferta salarial (pide 10 millones anuales) más una prima de fichaje elevada al llegar sin necesidad de negociar con el club, dado que su contrato termina el próximo verano.

La secretaría técnica deberá decidir si llegan ambos, con sus respectivas funciones, o se lanzan a por uno u otro. También hay que destacar que Philippe Coutinho no parece que vaya a ocupar la posición de interior, dado que se le ve bastante más cómodo en posiciones más ofensivas, del mismo modo que en la cantera hay nombres interesantes como Oriol Busquets y Ricard "Riqui" Puig, entre otros. También será interesante ver el rol de Sergi Samper cuando se recupere de su lesión.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!