Skip to main content

El cancerbero alemán, propiedad del Liverpool y cedido en el Beskitas hasta 2020, ha terminado un 2018 que difícilmente va a poder pasar por alto a la hora de analizar su carrera. Desde la final ante el Real Madrid, no ha vuelto a ser el mismo.

Los aficionados de la Bundesliga recordarán una gran promesa en el 1.FSV Mainz 05 como Loris Karius, portero que estuvo en Magúncia durante cuatro campañas y media después de llegar libre de la cantera del Manchester City. Consiguió ser el Man of the Match en tres ocasiones vistiendo la elástica del club de la ciudad del Carnaval antes de aterrizar en el Liverpool, donde llegaba con el cartel de promesa y con nivel para ganarse la titularidad frente a Simon Mignolet. Sin embargo, no lo lograría hasta la mitad del curso anterior.

Después de mucho trabajo y conseguir ese puesto, vio como la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid le llenó de una desconfianza que, a día de hoy, todavía sigue haciendo mella en su rendimiento. El último episodio ha sido en la jornada 17 de la Süper Lig de Turquía, donde el Besiktas (ahora 6º) perdió 4-1 ante el Kasimpasa (ahora 4º) y dejó de tener los mismos puntos que su rival. Dos de los tantos recibidos dejan errores importantes por parte de Karius, especialmente el 2-0 (justo antes del descanso), además del 4-1 (sentenciando en el minuto 83).

[youtube:https://youtu.be/Q_CRAOFXdXU]

A sus 25 años tiene mucha trayectoria por delante, pero necesita recupera la confianza para mantenerse en equipos con posibilidades de jugar en Europa. Si continúa cometiendo errores de esta magnitud, va a tener complicado mantener un caché que ha ido en claro declive desde aquél 26 de mayo de 2018.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!