By 90Min
December 24, 2018

A través de su canal ADN 40 TV Azteca anunció un acuerdo con Chivas para transmitir sus partidos como local a partir del torneo entrante. Era la vuelta del Rebaño a la televisión abierta y la expectación se levantó de inmediato, no obstante, horas después el club desmintió el arreglo. 

El vídeo del supuesto acuerdo fue transmitido la tarde del día de ayer, y en él se le daba la bienvenida al club de cara al Clausura 2019. Incluso, se hacía mención a que hace bastantes años atrás la misma televisora ya había tenido a los rojiblancos en sus pantallas.

Horas después del revuelo que el clip causó, Chivas lanzó un comunicado escueto a través de su Twitter y desmintió que existiera un acuerdo con TV Azteca.

Gabriela Prieto, conductora del programa de ADN 40 en que se reveló el vídeo, ofreció una disculpa a ambas partes y retiró que su error fue no haber confirmado la veracidad de la nota.

Cabe destacar que en abril de 2017 Televisa y Chivas anunciaron un acuerdo para transmitir al equipo por TDN en TV restringida. Ese arreglo está vigente hasta el final del año siguiente (cuando finalice el Apertura 2019).

Es probable, y reiterando esto únicamente como una conjetura, que sí existan negociaciones entre Chivas y TV Azteca, considerando que el acuerdo con TDN está por terminar y que el equipo precisa de una inyección ecónomica que le permita seguir su llamada 'consolidación financiera'; quizás el vídeo llegó a destiempo y reveló una negociación que aún no se ha cerrado. 

You May Like