By 90Min
December 27, 2018

Las declaraciones de Gigi Becali han levantado una gran polémica y desde la Federación Rumana de fútbol se han desmarcado de sus declaraciones y han mostrado su apoyo al fútbol femenino.


El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Y mientras que unas personas trabajan para darle mayor visibilidad, hay otras que están totalmente en contra. El último en sumarse a esta corriente ha sido el dueño del Steaua de Bucarest, George Becali, cuyas palabras han causado un gran revuelo en la Federación Rumana.


"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios? No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos. ¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol", afirmó Becali en declaraciones para PRO X.

VI-Images/GettyImages

"Las mujeres han sido hechas por Dios de la costilla del hombre y para el hombre. La mujer está hecha para que atraiga al hombre. Si hacemos esto, nos burlamos de las formas hechas por Dios para atraer al hombre. De este modo, deformamos a la mujeres, el boxeo y el fútbol deforman a las mujeres", añadió el magnate.


Estas declaraciones han levantado un revuelo tanto en Rumanía como dentro del país y desde la Federación han mostrado su rechazo a este tipo de manifestaciones: "Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país. El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía, señaló un portavoz de la FRF a la agencia EFE.


Además, desde la Federación se están planteando que el Comité de Disciplina y Ética investigue estas palabras y en caso de que supongan un perjuicio para el fútbol rumano además de un “hecho discriminatorio”, Becali sea sancionado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)