Skip to main content

La temporada 2018/2019 está siendo una de las más igualadas de los últimos años y esto se está viendo en la tabla de clasificación. Sin embargo, el FC Barcelona se mantiene como líder destacado, aunque hemos visto liderar la clasificación este año a otros equipos como Sevilla o incluso Alavés.

En este sentido y aprovechando que este año ya llega a su fin, Mundo Deportivo ha elaborado una estadística en la que se refleja qué equipos han liderado LaLiga durante más jornadas a lo largo de este 2018. Un período que abarca la segunda mitad del curso pasado y la primera vuelta del presente campeonato.

Al frente se sitúa, como no podía ser de otra manera, el vigente campeón, el Barça. Y es que los de Valverde han acumulado en este año un total de 34 jornadas siendo los primeros de la tabla. Prácticamente no se han descolgado de la primera posición, ya que durante las restantes cuatro jornadas, tres de ellas fueron segundos y una terceros.

Sorprendentemente, el Sevilla es el segundo equipo que más jornadas ha acumulado siendo líder en 2018, con un total de cuatro. Y es que en este campeonato, con Machín al frente, los hispalenses han dado un paso al frente y se han unido a la lucha por el campeonato regular. El Sevilla también ha sumado cinco veces el segundo puesto y una vez el tercer puesto, mientras que el resto de jornadas ha quedado en otras posiciones.

Otro dato que ha llamado mucho la atención es que en todo el 2018 el Real Madrid sólo ha sido líder durante una jornada. Los merengues tiraron la temporada pasada LaLiga demasiado pronto para centrarse en la Champions League mientras que este curso con Lopetegui tuvieron algunos problemas, aunque ahora con Solari en el banquillo han vuelto a entrar en la lucha. Los blancos también cosecharon 5 veces el segundo puesto y 17 jornadas fueron terceros. Incluso más abajo de terceros quedaron en otras 15 ocasiones.

Por último, el Atlético de Madrid, que en este 2018 no ha conseguido liderar la Liga en ninguna jornada pero que se ha mantenido muy regular en la segunda posición, en la que ha estado durante 22 jornadas de las 38 que se han jugado. En 7 ocasiones quedó tercero y 9 veces ha sido cuarto o peor en la tabla.