By 90Min
December 28, 2018

El central argentino es el único jugador de la plantilla que finaliza su contrato en 2019 y desde el club hispalense no le han presentado ninguna oferta de renovación. En cuatro días será libre para negociar su futuro con cualquier club.


Gabriel Mercado no entra en los planes de futuro del Sevilla. El central argentino, que llegó en 2016 por petición expresa de Jorge Sampaoli, finaliza su contrato con la entidad de Nervión el próximo 30 de junio y desde el club no le han ofrecido ninguna propuesta para renovar por lo que, si la situación no da un vuelco, abandonará el Sevilla.


"No recibí ningún tipo de contacto del Sevilla. Yo quiero seguir, pero no me llamaron. Veremos si seguimos juntos o mi camino seguirá por otro lado. Si me preguntas a mí te digo que estoy muy a gusto. Pero no depende de mí, depende de otra gente", manifestó el central en Onda Cero.

Soccrates Images/GettyImages

Joaquín Caparrós ya manifestó su deseo de que ambas partes se sentasen a negociar pero actualmente las posturas entre las partes están muy alejadas. Según el diario Marca, Mercado quiere un contrato de 3 temporadas, hasta los 35 años, pero en el club no tienen la intención de ofrecérselo ya que prefieren apostar por centrales más jóvenes y le ofrecen un año con opción de prorrogarlo, algo que el central no está dispuesto a aceptar.


Por lo tanto, en cuanto se abra la ventana de fichajes, Mercado quedará libre para negociar su futuro con el club que quiera. Así pues, el central que llegó por dos millones de euros se acabará marchando como agente libre.


Esta temporada, el defensa argentino ha jugado 10 partidos bajo las órdenes de Pablo Machín y ha demostrado ser un jugador importante por su polivalencia pero parece que no es suficiente para continuar en el Pizjuán.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)