Skip to main content

El Real Madrid ha hecho saber, a través de este documento, que el delantero hispanodomincano tiene una irritación en el nervio ciático, además de estar pendiente de evolución para ver su alcance. Se ha perdido los últimos cinco envites.

Mariano Díaz se lesionó en los 8 minutos que disputó en el Clásico de LaLiga, lo que le ausentó durante cinco envites: la ida de Copa del Rey ante Melilla, el compromiso doméstico ante Real Valladolid, el de Liga de Campeones frente a Viktoria Plzen y los dos, también de LaLiga, contra Celta de Vigo y Eibar, los cinco primeros de Santiago Solari en el banquillo merengue.

Reapareció para visitar a la Roma, luego destinado al banquillo en Valencia y finalmente frente al Melilla en la vuelta de dieciseisavos de final del torneo copero, la última cita del año en la que se le pudo ver vistiendo de corto. Las contiendas con Huesca, CSKA Moscú, Rayo Vallecano, Kashima Antlers y Al Ain también le han tenido ausente a raíz de la irritación en el nervio ciático, tal y como ha hecho saber el club.

La evolución de dicha dolencia será la que permita saber el tiempo de baja del de Premià de Mar, que ha hecho acto de presencia en 13 envites, únicamente 2 de ellos como titular, además de jugar una parte o menos en 9 de ellos. Su misión de ser revulsivo ha sido cumplida por otros compañeros, aunque le han echado de menos en el apartado de la agresividad ofensiva, su principal virtud, obteniendo triunfos con un juego muy discreto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!