Skip to main content

Toluca tiene poco tiempo para cubrir la baja que dejó el delantero mexicano Alexis Vega, quien salió a Chivas para el próximo Torneo Clausura 2019 y aunque ya habían anunciado a su reemplazo, todo se cayó.

Cabe recordar que la semana pasada los Diablos Rojos anunciaron con bombo y platillo la llegada del uruguayo Santiago García, procedente del Godoy Cruz, escuadra donde se consolidó como el máximo goleador gracias a sus 38 dianas en la Superliga de Argentina.

No obstante, El Morro se puso en plan necio y se negó a venir a laLiga MX aún cuando el acuerdo entre ambas instituciones ya se había cerrado, motivo por el cual los escarlatas dieron a conocer un comunicado que la relación entre el futbolista y el equipo quedó rota.

La mala pasada que les hizo pasar el atacante charrúa quedó atrás, pues la directiva mexiquense ya está trabajando velozmente para encontrar a su nuevo romperredes y el argentino Emmanuel Gigliotti, quien defiende la casaca del Independiente de Avellaneda es la opción más probable. Ha hecho 26 tantos en 67 cotejos y en el campeonato actual es el líder de goleo con doce goles junto a Lisandro López.

Desde hace un tiempo se conocía el rumor del interés por El Puma y ahora según lo relatado por medios argentinos, los del Estado de México ya habrían hecho una buena oferta, aproximadamente 3.2 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta, así que esta semana podría darse a conocer su fichaje, aunque se debe resaltar que supuestamente el ariete habría renovado su contrato con el club rojo, fijando una cláusula de rescisión que ronda los 20 millones de dólares.

Aunado a ello, esta no es la primera vez que el sudamericano está en la órbita del balompié azteca, pues en el año 2014, los Pumas también buscaron traerlo, sin embargo, prefirió arribar al Boca Juniors.

El nacido en Buenos Aires no sólo ha tenido experiencia en el fútbol de su país, sino que también ha visto acción en la SuperLiga China con el Chongqing Lifan, así como con el Novara Calcio de la Serie C de Italia (en ese entonces Serie B).

Será el próximo viernes 4 de octubre cuando los dirigidos por Hernán Cristante arranquen su participación en la Liga MX frente a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!