Skip to main content

El centrocampista del Real Madrid terminó el 2018 enchufado y en su inicio de año ha tenido la peor de las suertes al sufrir su primera lesión muscular desde que es profesional. Marcos Llorente se había ganado la titularidad a base de grandes actuaciones, y gracias a la lesión de Casemiro, durante los ocho últimos partidos y había mostrado su valía incluso anotando en la Final del Mundial de Clubes.

Su sensacional partido frente al Al Ain en Abu Dabi le convirtió en el mejor jugador del partido, sucediendo así a Luka Modric que se llevó ese reconocimiento en la edición pasada. Pero tras unas reconfortantes vacaciones, en las que vimos al español correr con soltura sobre unas dunas, en el entrenamiento del 31 de diciembre el jugador blanco sintió unas molestias en el interior de su muslo izquierdo. Su desconocimiento le llevó a seguir entrenando y al día siguiente, tras pasar unas pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión en el abductor.

fbl-club-world-cup-real-madrid-al-ain-5c2cb4b0d208a892fe000001.jpg

El Real Madrid anunciaba ayer así, en este escueto comunicado, la noticia de la lesión de su futbolista: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcos Llorente por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo. Pendiente de evolución". A partir de ahí, sabiendo la levedad de la misma, se ha especulado con que el jugador estará entre dos y tres semanas en el dique seco.

Marcos Llorente había conseguido tener una serie de oportunidades para dejarse ver y enero parecía ser su mes. Pese al regreso de Casemiro, la amplia carga de partidos suponía un mayor número de minutos en los que el mediocentro madrileño podría seguir progresando y mostrando sus capacidades. Pero ahora esta piedra en el camino cortará brevemente la racha del futbolista, que volverá igual de fuerte, presumiblemente tras el partido de Copa del Rey del 16 de enero.

al-ain-v-real-madrid-final-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c2cb4ecd208a8764f000001.jpg

El jugador afronta su primera lesión muscular, algo bastante sorprendente pues, pese a su juventud, es extraño que un jugador no haya sufrido ninguna. Sus genes de futbolista profesional y su particular cuidado de la alimentación y el descanso han permitido a Marcos Llorente llegar a lo más alto del fútbol mundial sin haber caído en las lesiones has ahora, pero conociéndole no tardará mucho en recuperarse y volver a ser el mismo.