Skip to main content

Las lesiones son las peores compañeras de lso futbolistas. Por desgracias, nadie está exento de caer lesionado, aunque en el FC Barcelonahubieron 3 futbolistas que no se perdieron ningún partido en 2018 por culpa de las lesiones: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué y Jordi Alba. Todo lo contrario para Thomas Vermaelen, que ha sufrido 5.

El equipo de la Ciudad Condal ha tenido un inicio de curso complicado por culpa de las repetidas ausencias de Samuel Umtiti por baja y del zaguero belga, que ha caído hasta cinco veces en dolencias en su cuerpo. Pese a que la defensa haya sido la posición más complicada de gestionar, puesto que Gerard Piquéy Clément Lenglet han tenido que acumular muchos minutos, el catalán y Jordi Alba, en el carril zurdo, han sido los únicos jugadores de campo en estar sanos durante todo 2018.

fc-internazionale-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5c2de1396d2b59926a000036.jpg

El otro es Marc-André ter Stegen, un seguro bajo palos y también fuera de ellos a la hora de contar con él sin que se ausente, algo esencial pero que no habría supuesto una desgracia al contar con un Jasper Cillessen que es una garantía cuando juega, aunque lo haga poco. Una de las bajas importantes fue la de Lionel Messi, que se perdió dos encuentros de LaLiga y otros dos en Champions League, donde el equipo ganó tres y empató uno, incluyendo la exhibición (5-1) ante el Real Madrid.

Después de Thomas Vermaelen (5 bajas), encontramos a Nelson Semedo y el mencionado Samuel Umtiti, con 3. Suman 2 otros jugadores como Philippe Coutinho, Andrés Iniesta, Ousmane Dembélé, André Gomes, Lucas Digne, Denis Suárez, Ivan Rakitic, Sergi Samper, Jasper Cillessen, Malcom Filipe y Sergi Roberto. Todos los demás, salvo los tres mencionados previamente, acumulan un partido de baja.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!