By 90Min
January 03, 2019

La dirección deportiva del Barça está trabajando con una lista de fichajes cada vez más definida. Si bien aún no se saben que futbolistas llegarán al club, sí se sabe el objetivo y el perfil de los jugadores. El club quiere rejuvenecer la plantilla. Este es el objetivo. Los pesos pesados del equipo ya superan los treinta años. Busquets, PiquéMessi, Suárez y Jordi Alba que los cumple este año, sobrepasan esta barrera. Por lo tanto, con el contexto actual, el club trabaja con una consigna muy clara: fichar jugadores con talento, jóvenes y a la vez contrastados.  Se espera que lleguen al menos cinco fichajes para reforzar todas la lineas del equipo.

Vamos por partes. En la portería, Jasper Cillessen afronta con casi toda seguridad su última temporada en la ciudad condal. El guardameta holandés quiere tener más minutos y ha demostrado cada vez que ha jugado que tiene capacidad para ser el primer portero de cualquier equipo de Europa. El Barça, consciente de la situación, facilitará la salida del portero y fichará a otro por un valor de alrededor de 15 millones y con experiencia en la élite. Cillessen tiene una cláusula de rescisión de 60 millones y el club de entrada lo pondría al mercado con este precio. Sin ir más lejos, la Roma vendió a Alisson al Liverpool por 75 millones.

VI-Images/GettyImages



En la linea defensiva, el Barça fichará con total seguridad al menos un central. Vermaeleen finaliza contrato este mes de junio y no renovará. Esto dejaría al equipo con tan solo tres centrales: Piqué, Lenglet y Umtiti. Murillo tiene la oportunidad de convencer al club estos próximos meses. Si lo hace, el club azulgrana ejecutaría la compra por 2,5 millones, una ganga por lo que nos tiene acostumbrados el mercado. De no ser así, la prioridad de la dirección técnica es traer a Matthijs de Ligt, pero su precio no bajaría de los 50 millones. A estos jugadores estas últimas semanas se les ha sumado una competencia: Jean-Clair Todibo. El jovén futbolista francés de 19 años milita en el Toulouse y termina contrato a finales de temporada. Más allá del Barça, Todibo también ha despertado el interés de la Juve, el Nápoles y Real Madrid. Sería una opción más arriesgada que De Ligt a nivel futbolístico pero a coste cero.



Soccrates Images/GettyImages


En el centro del campo no hay debate que valga. El objetivo del Barcelona en esta posición es Frenkie de Jong. El futbolista del Ajax, que brilla en Europa, se vería como perfecto candidato para sustituir a Sergio Busquets. Los acercamientos entre el jugador y el club ya son una realidad. De Jong está por la labor de venir, encantado con el estilo del Barça. Su fichaje estaría en torno los 70 millones y habrá que pelear junto a otros gigantes de Europa como el City o el PSG. Por otro lado, como interior suena Rabiot. Lo que ya empieza a ser un culebrón, el mediocampista dirigido por Emery y el Barça tienen vía libre para negociar sin temer a una posible denuncia del club parisino. Adrien termina contrato el 30 de junio.


Srdjan Stevanovic/GettyImages


Y por último, el Barça tiene deberes pendientes en la linea atacante. Concretamente en la posición del '9'. La marcha de Alcácer, la poca confianza que se tiene en Munir y que Suárez ya tiene 32 años, obligan al club a reforzar esa zona de ataque si o si pensando a largo plazo. Ya hemos hablado aqui en otros artículos de las posibilidades que tiene el Barcelona para esa posición. Maxi Gómez, Piatek, André Silva, Werner, Jovic o Pepe son los nombres que barajaría la dirección técnica. En las últimas semanas han relacionado a Harry Kane con el Barça pero eso, a día de hoy, aún es una utopía.


Quality Sport Images/GettyImages


Son muchas las opciones que baraja el Barcelona y probablemente todos estos jugadores se sientan atraídos por el club culé. ¿Llegarán todos este invierno? 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)