Skip to main content

Una de las contrataciones más sonadas en este mercado invernal ha sido la del peruano Yoshimar Yotún por Cruz Azul. Y Pedro Caixinha, DT de La Máquina, se encargó de levantar las expectativas sobre el peruano ya que, en su opinión, tiene las condiciones para figurar en el fútbol mexicano.

El portugués comparó al ex Orlando City con Iván Marcone, a quien le fue suficiente un torneo para mostrar una extraordinaria exhibición:

“El Diario RÉCORD nombró a Marcone el mejor jugador del torneo pasado y ¿hace cuánto llegó? Los que son buenos jugadores son buenos en cualquier lugar, es verdad que tienen que llegar a hacer un reconocimiento de las cosas, pero los buenos son buenos siempre, sin importar el lugar y 'Yoshi' es de los buenos”, declaró el DT de la máquina. 

peru-v-chile-5c2d31a2bb4b870c4a00001f.jpg

Luego, destacó la experiencia y bagaje del capitán de la selección peruana, por lo que confía en que pueda mostrar sus cualidades en México:

“Cuando llegó Yoshi hablé con él y es un jugador sumamente experimentado que ya jugó en Europa, en Brasil, jugó unMundial, jugó en la MLS y es capitán de su selección, entonces los buenos jugadores no son solamente son buenos futbolísticamente, sino que también son los que tienen la capacidad de llegar a un nuevo reto a imponer sus condiciones”.

fbl-wc-2018-match21-fra-per-5c2d31d6c7a32421bf00001f.jpg

Yotún podrá hacer su debut en el balompié mexicano este viernes cuando Cruz Azul se mida ante el Puebla por la jornada 1 del Clausura 2019.