By 90Min
January 03, 2019

La Supercoppa di Lega, nombrada TIM Supercup por motivos comerciales, se disputa el 16 de enero en Arabia Saudita. La venta de entradas ha despertado polémica, dado que los asientos cercanos al césped solo son aptos para hombres.

Juventus y AC Milan se citan en menos de dos semanas en el King Fahd International Stadium como campeón de la Serie A y finalista de la Coppa Italia, dado que este segundo título también fue conquistado por los de Turín, que ganaron a los rossoneri en la final. El escenario vuelve a ser lejos de Italia después de que la última edición se jugase en el Stadio Olimpico de Roma, donde la Lazio sorprendió a la Vecchia Signora (2-3). 


Esta distancia también se aprecia a nivel de principios, faltando a uno tan básico como es la igualdad de género, bien presente en la sociedad actual. Las mujeres, que comenzaron a poder entrar en los estadios de fútbol hace cerca de un año en el país anfitrión, no podrán disfrutar de los asientos más próximos al terreno de juego porque únicamente estarán disponible para varones.

La condición no ha tardado en levantar polémica después de que La Lega, encargada de distribuir los boletos para el envite, haya separado los mismos en dos categorías, catalogando como "familia" la que sí permite ser comprada por el sector femenino, pero en ubicaciones lejanas a la acción.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)