Skip to main content

El internacional belga en el Mundial buscaría, según Mundo Deportivo, un nuevo destino en Europa después de poco más de 10 meses en el Dalian Yifang, que le fichó en febrero de 2018 por 30M. Se menciona al AC Milan como posible destino.

Yannick Ferreira Carrasco aterrizó, junto a su compañero Nicolas Gaitán, en los Blue Hawks hace menos de un año después de haberse visto relegado al banquillo del Atlético de Madrid (8 titularidades de 21 en LaLiga) en el curso 2017-18. Firmó un contrato hasta diciembre de 2021 que le permitía tener más minutos y una mayor remuneración (subida de 8 a 11 millones). 

El equipo volvía a la máxima categoría después de una campaña en la de plata, dirigido por Lin Ma inicialmente y por Bernd Schuster más adelante. El Dialian Yifang no pudo ganar un partido hasta la 9ª jornada, logrando 10 de 30 en toda la temporada, con 5 empates y 15 derrotas que le dejaron en un discreto 11º lugar, a solo 3 puntos de volver a la League One.

Los discretos resultados más la bajada de competitividad respecto a LaLiga, quedándose en semifinales del torneo copero, además de una aportación baja para el nivel con el que llegó (7 goles y 9 asistencias en 26 partidos), han influido en la bajada de su valor de mercado, según Transfermarkt, de los 40 hasta los 20 millones de euros desde hace un año.

Con 25 años se encuentra en un momento de su carrera incierto, donde sabe que volver a Europa no le hará recibir el mismo salario que en territorio asiático, pero sí le puede hacer recuperar el caché que ha perdido, puesto que Roberto Martínez no ha contado con él para el tramo final de la Nations League A, donde los belgas no han podido llegar a la Final Four. Según Mundo Deportivo, el AC Milan es el mejor colocado por informaciones de Italia, pero menciona también a Bayern de Múnich y Juventus de Turín.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!