Skip to main content

El Real Madrid ha iniciado el 2019 con un empate ante el Villarreal que deja a los blancos a siete puntos del Barçelona, actual líder de la competición. El conjunto de Solari volvió a las andadas y dio muestras de fragilidad, pero sobre todo de no ser capaces de cerrar un partido que tuvieron a favor durante muchos minutos. Y es que la ausencia de un delantero 'top' que resuelva los partidos se volvió a notar.

La peor noticia fue sin duda la nueva lesión de Gareth Bale, el hombre que está llamado a tirar del carro del ataque merengue. El galés volvió a retirarse por problemas musculares y se perderá los próximos cuatro partidos por una lesión en el sóleo. Otra más. El extremo se une a las bajas de Mariano y Asensio, por lo que Solari tendrá que tirar de Isco, Lucas Vázquez y Benzema.

Ninguno de los jugadores que hemos nombrado en cualquier caso son ese tipo de jugador determinante que necesita el Madrid. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, ni Bale ni Benzema ni ningún jugador de la plantilla ha sido capaz de tomar ese rol. Los números están ahí. Mientras que el francés ha anotado 7 goles en Liga y el galés 4, CR7 con la Juventus lleva 14 en la Serie A. Entre los dos jugadores merengues no alcanzan la cifra del luso. Si nos vamos a otros referentes en ataque ocurre lo mismo. Messi lleva 15 tantos en el Barça en Liga a estas alturas, Kane lleva 14 en la Premier, los mismos que Aubameyang, por los 13 de Mbappé o Salah

Estamos hablando de 7 u 8 tantos más que a estas alturas le permitirían al Madrid seguir en la pomada en vez de luchar por la tercera o cuarta posición de LaLiga. Y estamos a mitad de temporada, con lo que de seguir así esta diferencia de goles se acentuará de aquí al mes de junio.

Lo mismo sucede en la Champions League. Mientras que jugadores como Lewandowski o Messi han acabado la fase de grupos con 8 y 6 goles respectivamente, Bale y Benzema aportaron tres cada uno. Si bien en esta competición los blancos han pasado como primeros de grupo y ahora tienen un enfrentamiento entre comillas sencillo contra el Ajax, las eliminatorias son el momento en el que los jugadores determinantes aparecen para resolverlas. Cristiano Ronaldo anotó la temporada pasada 15 goles con el Madrid en esta competición, siendo clave para que los blancos ganasen el único título de la temporada. Sin CR7 y sus 15 tantos, ¿Hasta dónde llegará el Madrid en esta edición?.

Está claro que las estadísticas no engañan y en este caso indican que para que el Madrid pueda optar a ganar los títulos que hay en juego necesita tener un futbolista 'top' en posiciones de ataque que asegure más de 40 goles por temporada.