Skip to main content

El fútbol moderno ha cambiado mucho con respecto a épocas anteriores. Ahora a muchos jugadores se les acusa de ser muy blandos dentro del campo. Pero luego hay un grupo de futbolistas que mantiene el carácter y la agresividad que eran más habituales antaño y que no rehuyen cualquier enfrentamiento.

Tanto es así que son normalmente temidos y seguramente no te gustaría tener que cruzarte con ellos dentro del campo. Vamos a ver siete casos:

Sergio Ramos

al-ain-v-real-madrid-final-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c31c01be2af72cc9c00000a.jpg

Sergio Ramos puede ser la persona más simpática del mundo fuera de los terrenos de juego, pero cuando está dentro se transforma. El defensor del Real Madrid siempre se parte la cara por su equipo y en cada acción va al límite.

Eso le ha costado ser el jugador más amonestado de la historia de LaLiga y la Champions League y el que más tarjetas rojas ha visto en el campeonato regular español.

Vinnie Jones

Es considerado como uno de los jugadores más violentos de la historia. El que fuera jugador del Wimbledon, Leeds, Chelsea o Queens Park Rangers se ganó todas y cada una de sus expulsiones y sus amonestaciones. Y es que los jugadores rivales le temían cuando le veían llegar por miedo a acabar lesionados. Además, protagonizó grandes altercados por su intenso carácter.

Pepe

fbl-esp-liga-realmadrid-training-5c31c514e2af7296dc000001.jpg

El que fuera central del Real Madrid y actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por Turquía, era y sigue siendo gran temido dentro del campo por su agresividad y sus cruces de cable. Incluso sus compañeros le tenían miedo durante los entrenamientos. Siempre quedará en el recuerdo aquella salvaje agresión a Casquero en un partido contra el Getafe o la entrada con los tacos a la altura del tobillo de Dani Alves que le costó la expulsión ante el Barça.

Marco Materazzi

fc-internazionale-milano-v-ac-milan-serie-a-5c31c72b8b0907b40c000001.jpg

Marco Materazzi era un auténtico especialista en sacar de sus casillas a los jugadores rivales, ya fuese con su agresividad, sus tácticas intimidatorias o su juego verbal. En su etapa en el Everton cosechó tres tarjetas rojas en 27 apariciones.

Luego regresó a Italia donde estuvo unas cuantas temporadas en el Perugia o Inter de Milán y consiguió un mayor equilibrio dentro del campo. Eso sí, todo el mundo siempre tenía cuidado cuando se cruzaba con él.

Patrick Vieira

tottenham-hotspur-v-arsenal-5c31c98465857fb062000001.jpg

Desde que se fuera Vieira en 2005 del Arsenal, al club inglés en muchas ocasiones se le ha considerado un equipo demasiado blandito. Y es que el mediocentro defensivo francés ponía siempre el carácter y la agresividad justa en el terreno de juego.

No es casualidad que que Vieira siga siendo el último capitán del Arsenal en levantar el título de la Premier League como líder de la generación de 'Invencibles' en 2004.

Zinedine Zidane

fbl-wc2006-fra-ita-zidane-materazzi-5c31ca53235b82edf1000028.jpg

Zinedine Zidane es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Pero el francés, aparte de su calidad y su clase, también era conocido dentro del campo por ser un jugador con mucho carácter.

Tanto es así que ese rasgo suyo le trajo problemas en más de una ocasión en forma de expulsiones. La más conocida y la que quedará tristemente en el recuerdo es la de la final del Mundial en el 2006, en su último partido con la selección gala, tras propinarle un cabezazo a Materazzi.

Roy Keane

roy-keane-of-manchester-united-celebrates-solskjaer-s-goal-5c31cc8eaf4940cb65000001.jpg

A lo largo de los años, Keane tuvo problemas con muchos jugadores, desde Patrick Vieira hasta Alan Shearer, David Batty, Rob Lee y muchos otros. Siempre será recordado por aquella salvaje entrada sobre Alf-Inge Haaland.

Y es que Keane acabó lesionado del ligamento cruzado por una acción frente a Haaland y el capitán del United se tomó una brutal venganza cuatro años más tarde con una plancha a la rodilla derecha del noruego. Fue expulsado y recibió una sanción de tres partidos y una multa de 8 mil dólares por aquella acción.

Este artículo ha sido patrocinado por Creed 2, pronto en los mejores cines.

No te pierdas el trailer: