Skip to main content

Los rumores del fichaje de las dos jóvenes perlas del Ajax, De Ligt y De Jong, por el Barcelona no dejan de sucederse en los últimos meses. El interés del club por ambos jugadores es claro, pero las operaciones todavía están lejos de cerrarse.

El caso del centrocampista parece el más sencillo. El jugador está deseando jugar en el Barcelona y ya habría llegado a un acuerdo económico y el Barcelona estaría dispuesto a pagar los 70 millones que pide el Ajax por De Jong.

roda-jc-v-ajax-dutch-knvb-beker-5c31c8bd8b09073c1e00000a.jpg

Sin embargo, el fichajes de su amigo y compañero está mucho más complicado y todo por la aparición de un personaje conocido por las oficinas de Can Barça, Mino Raiola. El representante, entre otros, de Zlatan Ibrahomivc y Paul Pogba lo es también del joven central holandés y sería el principal escollo para su llegada.

Y es que, como ocurre en el caso de De Jong, el Barcelona estaría dispuesto a pagar los 75 millones de euros, pero Raiola pide un sueldo de crack, 12 millones de euros, y además una comisión de 10 millones de euros para él, algo que desde las oficinas del Camp Nou ni se plantean.

El interés de equipos como el PSG, Manchester City y Bayern Múnich hace indicar que el central de 19 años será el culebrón del verano y es que Mino Raiola no tiene problemas en convertir el fichaje de su representado en una macro subasta.