By 90Min
January 06, 2019

Cuando un joven mexicano comienza a destacar por su buen nivel futbolístico, se acostumbra a iniciar la comparación con grandes talentos del fútbol mundial como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Jam Media/GettyImages


Diego Lainez, futbolista de Club América, con 18 años de edad ha venido aumentando su nivel futbolístico tras su juego constante, y es por ello que en diversas ocasiones se le ha comparado, de manera burda o con argumentos, con diversas figuras mundiales, entre las que destaca Lionel Messi.


Lainez debutó en el Clausura 2017, con tan solo 17 años de edad, en un duelo ante Club León en la cancha del Nou Camp. En aquella época, el equipo azulcrema era dirigido por Ricardo La Volpe. La primera anotación del juvenil fue en el pasado Apertura 2018, ante Tuzos, encuentro en el cual se llevó dos goles. 

Jam Media/GettyImages


Piet de Visser, descubridor de talentos, entre los que destacan Ronaldo y Romario, ha sido contundente en cuanto a la comparación del juvenil mexicano con el "10" del Barcelona.


"Los he visto a todos los nuevo Messi. También al verdadero, cuando tenía 13 años. En ese nivel, estos tipos no lo pueden igualar, no hay nadie para comparar con Messi, y un jugador como Messi nace una vez en mucho tiempo". Declaró de Visser para el canal NOS.
Hector Vivas/GettyImages


De Visser no negó el talento del tabasqueño, sin embargo añadió que le falta adquirir demasiado nivel para llegar al punto de comparación con Lionel Messi.


"Es un súper talento. Un jugador con mucha técnica y velocidad, con muchas cualidades y posibilidades. Todavía es un poco juguetón, aún no es tan fuerte y tiene que ser más efectivo, puede ser dejado al frente, a la derecha y diez, aunque más bien es un driblador. Es peligroso por las bandas". Sentenció.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)