Skip to main content

El Real Madrid volvió a caer derrotado en casa, esta vez ante la Real Sociedad. El equipo de Solari, con Isco en el banquillo, volvió a dejar un pobre imagen sobre el terreno de juego y la afición blanca empieza a impacientarse.

Desde la salida de Zidane y de Cristiano Ronaldo el Real Madrid no levanta cabeza y tal y como dijo Luka Modric tras el partido de ayer, el equipo va a "cagada por partido". La llegada de Solari ha mejorado los resultados, pero no el juego del equipo. Con las bajas de Bale y Asensio, nadie entendió que el argentino dejará en el banquillo nuevamente a Isco, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. En su lugar apostó por un Kroos desaparecido durante todo el partido, un Luka Modric que está lejos del nivel que le llevó a ser Balón de Oro y un Lucas Vázquez que solo apareció para ser expulsado por doble amonestación. Mientras, jugadores con un nivel paupérrimo toda la temporada, como Marcelo, que volvió a fallar en la jugada del penalti, siguen ganándose la confianza del técnico.

El ambiente en el vestuario no es el mejor, y son pocos los que comparten las decisiones de Solari de no intentar recuperar para la causa a jugadores del talento de Isco o Asensio. Pero lo peor está por venir. Y es que tras la dolorosa derrota, el Real Madrid quiso lanzar una cortina de humo en forma de nuevo fichaje, Brahim Díaz.

La llegada del joven malagueño del Manchester City no viene a solucionar ningún problema del Real Madrid, sino a acentuarlo. Brahim no es un delantero con gol ni con suficiente experiencia en la máxima categoría para echarse a la espalda al equipo. De hecho, esta temporada ni si quiera ha debutado en la Premier League. El Real Madrid se asegura una perla para el futuro, no hay duda, pero viene a reforzar un puesto que no existe en el esquema de Solari, el de  mediapunta. El puesto está de sobra cubierto con Isco y Asensio y ninguno de los dos cuenta con suficientes oportunidades.

Florentino ha intentado cubrir de nuevo los malos resultados con un fichaje, pero este no ilusiona. Lo que el Real Madrid necesita y lo que la afición pide es un delantero centro que convierta el dominio del balón en gol. Alguien que pueda hacer olvidar a Cristiano Ronaldo y que tenga la experiencia suficiente como para tirar del carro y ayudar al Real Madrid a luchar por los objetivos.