Skip to main content

Los azules cuentan con seis extranjeros, algo impensado para Frank Kudelka, que deberá tomar una difícil decisión que al parecer ya concretó según desde el Centro Deportivo Azul.

Esta semana fueron presentados cinco refuerzos en Universidad de Chile para esta temporada, aunque aún faltan tres más confirmar. Es el caso de Nicolás Oroz, Sergio Vittor y Lucas Aveldaño, que llegó este sábado a nuestro país. Panorama que complica a Frank Kudelka por contar con seis extranjeros en el equipo, uno más de lo permitido por reglamento.

Los tres jugadores anteriormente mencionados más Yeferson Soteldo, Jonathan Zacaría y Matías Rodríguez son el resto de foráneos que forman parte del equipo. El venezolano es el único que tiene su puesto seguro luego de renovar su préstamo.

Según El Mercurio (diario chileno), la intención del estratega es enviar a préstamo a Zacaría, considerando que recién se está incluyendo tras superar una larga lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, pero cabe recordar que hace unos meses renovó su contrato por una temporada más.

union-espan-ola-v-u-de-chile-torneo-apertura-2016-2017-5c3354b9af494040f4000001.jpg

El jugador se acercó a Kudelka y le notificó sus intenciones de seguir para ganarse un lugar, lo que podría significar que podrían mandar a préstamo a Rodríguez, que también tiene vínculo con el cuadro laico hasta diciembre de este año.

“Si el técnico decide que debe partir, se hablará con el jugador hasta buscar solución. Ahora, si Kudelka lo necesita, podría enviar a préstamo a Rodríguez, debido a que el puesto de lateral derecho se reforzó con Augusto Barrios, aunque necesariamente deberá hablar con el jugador”, dicen desde la dirigencia de Azul Azul al medio de comunicación.