By 90Min
January 07, 2019

El Real Madrid cosechó ayer, ante la Real Sociedad, su tercera derrota desde la llegada de Santiago Solari al banquillo blanco, la sexta de la temporada en La Liga. Tanto el resultado como el juego de los madridistas dejó claro por qué actualmente ocupan la quinta posición en la tabla, fuera de los puestos de la Champions League y a diez puntos del líder, el FC Barcelona.

Los blancos fueron incapaces de conseguir hacer gol en los más de 90 minutos del partido y esta falta de puntería, que se viene repitiendo durante todo lo que llevamos de campaña, preocupa seriamente tanto dentro como fuera del club. El Real Madrid suma tan solo 26 goles a favor y acumula 23 en contra, ayer el conjunto de San Sebastián le hizo dos más, en el Santiago Bernabéu, para el enfado de su público.


Quality Sport Images/GettyImages


No solo preocupa la falta de gol, sino el juego en sí. Los de Solari fueron inferiores en muchos tramos del partido, por no decir en todos, y la expulsión de Lucas Vázquez no hizo más que aumentar el descontrol en el equipo. Tan solo Vinicius Junior salió reforzado del partido de ayer, pues pese a no ser capaz de anotar, fue el jugador que más cerca lo tuvo, por no decir el único.

Tras el pitido final ningún jugador habló ante las cámaras, se reservaron para la zona mixta en una decisión más que reprobable del club. El único que destacó frente a las cámaras fue Luka Modric, que fue muy autocrítico y a su vez duro con sus compañeros.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


El mejor jugador de 2018 habló de la falta de gol madridista y lo tenía claro: "Es nuestro problema, pero no solo este, más cosas. Antes estas oportunidades entraban y ahora no. Hay que ser más contundentes enfrente de portería". A la falta de gol sumó la de concentración al inicio de los partidos: "Nos falta más unidad en el campo, cada partido nos meten goles y no metemos. La falta de concentración en principio de partido. No se puede tener una cagada al principio en cada partido y es falta de concentración, hay que evitarlo en futuro".

El de Zadar aprovechó también para hacer autocrítica, tanto personal como de equipo, afirmando que: "Hay muchos jugadores que no están rindiendo en su mejor nivel, yo el primero, tengo que mejorar y estoy aquí para asumir responsabilidad". Aparte de esto exculpó a Solari del bache que atraviesa el equipo al comentar que: "El míster haciendo un buen trabajo, prepara muy bien los partidos, pero no puede meter goles, no puede evitar que lo que nos pasó al principio. Está haciendo su trabajo, pero los jugadores son los que estamos en el campo".

Quality Sport Images/GettyImages


Además, Luka enunció las que deberían ser las líneas a seguir para salir del momento que atraviesan: "Hay que mejorar mentalmente y físicamente, ir partido a partido, no pensar en Barcelona u otros equipos que están a 10 puntos. Hay que subir nuestro nivel de juego, estar mejor anímicamente, tenemos suficiente calidad y clase en este equipo que podemos mejorar y encontrar salida de esta situación".

Y para terminar aseguró que es necesario que el equipo se reúna para tratar de buscar las soluciones necesarias: "Tenemos que sentarnos hablar entre nosotros, es complicado para todos, hay que juntarnos más y hablar para salir de esta situación. Nos duele. Igual que cuando las cosas van bien hay razones, también las hay para saber por qué no van bien".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)