Skip to main content

Hace unas horas fue presentado oficialmente Gerardo Martino como nuevo entrenador de la Selección Mexicana. El argentino llevará el proceso del combinado nacional rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En la conferencia de prensa habló sobre las habilidades del jugador mexicano, mencionando que existen varios futbolistas nacionales que cuentan con experiencia y que contará con los elementos europeos:

"Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara. Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del futbolista mexicano. Hay una gran dosis de mezcla de jugadores experimentados, jugadores europeos y mexicanos, somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podremos contar en este proceso", detalló.

mexico-national-team-unveils-new-coach-gerardo-martino-5c33c422aa16f0909e000001.jpg

"Nunca me he escudado en los tiempos de un seleccionador. No sabría decirte cuánto nos puede llevar tener un equipo al que uno mire y sepa a qué juega. Aspiramos a una selección que sea protagonista", subrayó.

Asimismo, se dio el tiempo para hablar sobre los jóvenes mexicanos que están destacando en la Liga MX, aseverando que les dará la oportunidad, aunque deberán de ganarse su lugar, ya que estarán 'los mejores':

"La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien pero no me voy a encerrar a aspirar solo a los jóvenes sino a los que mejores estén", compartió.