Skip to main content

El pasado fin de semana inició el Clausura 2019, y desde la jornada 1, ya hubo una goleada de escándalo entre Monterrey y Pachuca. Aunque no es el único partido al arranque de un torneo donde existen muchos goles. Nuestros compañeros de SoyReferee compilaron las goleadas que han existido en la primera jornada de cada certamen. Aquí te dejamos los resúmenes de aquellos encuentros. ¡La número 7 es de locos!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

8. Toros Neza 0-5 América (Verano 2000)

Un año después, otra goleada caería al iniciar el torneo. En esta ocasión las Águilas del América vapulearon a los Toros Neza 5-0. 

7. Chivas 7-0 Atlante (Apertura 2004)

Tuvieron que pasar cuatro años para que se registrara otra goleada de escándalo en el inicio de certamen. Chivas no se tentó el corazón y vencieron 7 a 0 a los Potros de Hierro del Atlante. Incluso, Ramón Morales anotó un gol olímpico. 

6. Atlas 5-0 Chiapas (Apertura 2008)

En el 2008 los Rojinegros del Atlas hicieron al estadio Jalisco vibrar con la goleada a los Jaguares de Chiapas. El marcador final fue de 5-0. En aquella ocasión Gonzalo Vargas y Ariel Bogado se vistieron de héroes, al marcar dos goles cada uno. El otro tanto fue de Colotto.

5. América 5-1 San Luis (Bicentenario 2010)

En el torneo del Bicentenario de la independencia, las Águilas del América iniciaron con el pie derecho, al vencer por goliza al San Luis. Los Potosinos se quedaron en el primer tiempo con 10 jugadores, ya que expulsaron a uno de sus elementos. Esa tarde fue soñada para Reyna y Cabañas, quienes se despacharon con dos goles.

4. Atlas 5-0 Morelia (Clausura 2011)

Una vez más los Rojinegros del Atlas abrieron el torneo con goleada. En el Torneo Clausura 2011 le pasaron por encima a Monarcas Morelia, a quienes derrotaron en la cancha del Jalisco por 5-0.

3. Pachuca 5-1 León (Apertura 2016)

Cinco años después los Tuzos del Pachuca harían lo propio en la Bella Airosa al humillar con el marcador abultado de 5-1 a los Panzas Verdes de León. Un descalabro que dolió y en serio a los del Bajío.

2. Tigres 5-0 Puebla (Apertura 2017)

Una de las últimas goleadas registradas en el primer partido del semestre, se dio en el juego entre Tigres y Puebla. El delantero Enner Valencia salió en plan grande y consiguió su doblete; mientras que Zelarayán, Gignac y Juninho incrementaron las dianas. 

1. Monterrey 5-0 Pachuca (Clausura 2019)

La goleada más reciente en la fecha 1 se dio el pasado fin de semana. Monterrey echó toda la carne en el asador para vencer 5-0 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer. Un doloroso golpe para los hidalguenses, que tendrán que levantar la cara y recuperarse de ese mal rato.