By 90Min
January 08, 2019

La semana inició con la presentación de Gerardo Martino como nuevo estratega de la Selección Nacional de México para el proceso mundialista rumbo a Qatar 20122.

Durante la conferencia de prensa, "Tata" Martino mencionó que tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Herrera, director técnico de Club América, sobre los consejos más útiles para afrontar este nuevo reto, esto debido a la experiencia de Miguel Herrera con Selección. La plática entre ambos estrategas se dio gracias a que Club América estuvo presente durante días en el Centro de Alto Rendimiento, de la Federación Mexicana de Fútbol, en su preparación previo a su debut en el Clausura 2019.


Hector Vivas/GettyImages

El DT del América habló para la cadena ESPN, donde se mostró contento de la llegada de Martino y de su plan de trabajo con duración a 4 años. Además, resaltó las circunstancias que "El Tata" tendrá que vivir como nuevo estratega nacional.

Image by Pablo Nuñez


1. Tolerancia a la crítica


"La crítica de los medios es lo más difícil que hay en esa silla. Ya ha dirigido a Argentina y Barcelona. Él ya tiene experiencia manejar la presión, pero aquí es distinto".

Recordemos que Miguel Herrera dejó su cargo como técnico nacional tras un altercado con un periodista de la cadena TV Azteca.

2. Ver más allá del 5to partido


"No tenemos que comprometernos con llegar al quinto partido, hay que comprometerse a ser campeones del mundo. Tenemos una infraestructura envidiable y jugadores para hacer muchos mundiales inolvidables. Hay que exigirnos al máximo compromiso". 

Para Miguel, ésta nueva gestión debe de estar comprometida más allá de los Octavos de final de la Copa del Mundo.

3. ¿La Copa Oro es más difícil que el Mundial?


"No es nada fácil ganar la Copa Oro porque México tiene que ganarla sí o sí. Que no la ganes es un fracaso rotundo. A veces es más difícil la Copa Oro que el mundial por todas las circunstancias alrededor de ella. Ganarla tapa muchas bocas y muchas críticas".

Miguel ganó la mencionada Copa en 2015 tras vencer a Jamaica en la Gran Final. El torneo quedó manchado tras la polémica victoria mexicana, en semifinales, debido a un error arbitral.


4. ¿Quienes formaran a la nueva Selección?


"Se apoyará en los que atraviesan un buen momento, pero ya dijo que irá a ver a los de Europa. Para este torneo la base deberá ser la gente de experiencia. Sin embargo, 'Tata' deberá pensar en 30 futbolistas mínimo para llegar a un mundial y hacer un buen papel".


Herrera dirigió la Copa del Mundo Brasil 2014, evento donde quedò eliminado en Octavos de final por Holanda, en un resultado polémico por un error arbitral.

5. ¿Convocatorias impuestas?


"Las convocatorias siempre las hice yo con mis colaboradores y la gente de Selecciones Nacionales. El que quiera venir que venga y que lo llame si hay toma de unos jugadores, uno como técnico no los llama".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)