Skip to main content

La llegada de Nico Castillo al América, parece que ahora sí es inminente. Apenas terminó el torneo y el club de Coapa, a petición de su técnico, comenzó la búsqueda de un "9" probado. El propio Miguel Herrera admitió en una entrevista que Nicolás Castillo era una prioridad para él y a pesar de que la negociación estuvo trabada por un tiempo, parece ser que sí se concretará.

Según información de Univisión Deportes y John Sutcliffe de ESPN, Nico Castillo ya le dio el "sí" definitivo a los campeones del futbol mexicano. Sólo falta que las directivas del Club América y del Benfica lleguen a una cifra conveniente para ambos. Cabe recordar que el Chileno llegó a Portugal cuando los de Lisboa pagaron 7.8 millones de Euros a Pumas por él. En Coapa estarían dispuestos a pagar casi el doble de esa cifra para hacerse de sus servicios, al ofrecer 15 millones de dólares.

"En América están negociando para traer de regreso a Nico Castillo, para Nico era muy importante ayer, con cambio en la dirección técnica en el Benfica, si lo tomaban en cuenta; no fue tomado en cuenta. Nico necesita minutos para jugar la Copa América con la Selección Chilena, espero en la semana poderles confirmar que ya firmó, pero se de buena fuente que el América está haciendo todo lo posible por traer de regreso al fútbol mexicano a Nico Castillo (...) el 'Piojo' lo quiere y Nico quiere venir al América", declaró ayer John Sutcliffe en el programa ESPN Radio Fórmula.

fbl-friendly-mex-chi-5c3434d294293560e1000001.jpg

Castillo ya fue notificado por su nueva dirección técnica que no será tomado en cuenta (otra vez) en esta temporada. El chileno necesita minutos para poder jugar la Copa América con su selección, y en Coapa tendría asegurados prácticamente todos los minutos, ya que es un jugador del agrado de Miguel Herrera.