Skip to main content

Paco Jémez, ex técnico de Cruz Azul, fue cuestionado sobre su opinión de Diego Lainez, juvenil revelación de Club América. La respuesta del técnico fue español fue sorprendente, ya que llenó de elogios al futbolista mexicano. 

El diario Español 'MARCA' informó sobre el interés del Real Betis por Lainez y que la oferta que presentaron ante América arrojaría los 12 MDE por los servicios del juvenil.

6990-5c35d36d39fe2ff920000006.jpg

Ante la posible llegada de Lainez a Europa, la estación de radio de MARCA entrevistó a Paco Jémez, técnico que observó a Lainez en su paso por el fútbol mexicano.

"Yo lo vi jugar en dos posiciones, de interior y también por dentro. Tiene muchísima calidad técnica. Indudablemente con esa edad tiene que tener defectos, pero es un jugador que si yo fuese un club apostaría porque es un jugador para un montón de años. Hay que ver con 18 años la cantidad de fútbol que se le puede sacar y la que le queda. También hay que seguir trabajando con él, potenciar sus cosas buenas y mejorar otras cosas, entre ellas que tenga más gol y mentalidad en ese sentido. A lo mejor en América no se le exigía eso. Es un chico desde el punto de vista técnico sobresaliente". Sentenció el estratega español.

Jémez también resaltó la madurez que posee Lainez:

las-palmas-v-real-madrid-la-liga-5c35d3f4723602abf9000006.jpg

"Es verdad que los jugadores mexicanos maduran antes que los europeos, allí los críos de 16-17 años son ya hombres, como el caso de Diego Lainez, que con 18 años ya tiene 50 partidos en Primera división. Es algo que aquí es complicado de ver. Allí a los jugadores buenos se les echa para adelante bastante rápido, los procesos de maduración van más adelantados que aquí".

"Diego irrumpió en América con 16 años, un equipo en el que no es nada fácil jugar porque es uno de los mejores de México. Que un futbolista pueda jugar con esa edad en esa liga, y en un equipo como en América, ya dice mucho de lo que ese jugador es". Sentenció.

Según MARCA, Serra Ferrer, Vicepresidente deportivo del club andaluz, se encuentra en México en estos momentos, por lo que el salto de Lainez a Europa podría convertirse en una realidad de una manera distinta a la que imaginamos, ya que el joven de 18 años llegaría al fútbol español y no al holandés, como todos habíamos especulado.