Skip to main content

Este lunes el Porto siguió aumentando su marca de victorias luego de vencer 3-1 al Nacional de Madeira, gracias a un doblete del argelino Yacine Brahimi y a una diana del brasileño Tiquinho Soares.

Algo destacable del encuentro de los Dragones fue la manera en que brillo el mexicano Jesús Manuel Corona pues brindó dos asistencias en el cotejo, pero la mejor de todas fue aquella que terminó en el gol del sudamericano.

Antes de asistir, el azteca quebró de forma magistral la cintura de su adversario con una serie de amagues cuando jugó pegado a la banda y encaró mano a mano, con lo cual demostró que está pasando por un gran momento y que se ha ganado a pulso la titularidad en el cuadro blanquiazul.

Tras haber logrado los tres puntos, El Tecatito compartió su felicidad e ilusión por conquistar un nuevo título de la Primeira Liga: “Debemos continuar con esta concentración para hacer lo que queremos, llegar al título”.

El canterano de Rayados de Monterrey fue titular, jugando los 90 minutos y teniendo un 77.8% de pases precisos. Su compatriota, Héctor Herrera, quien fungió como capitán también estuvo todo el tiempo en la cancha en el once inicial elegido por Sergio Conceicao.

De este modo, el club lusitano sigue en el primer lugar de la tabla general con 39 unidades, producto de 13 triunfos y dos perdidos, aunque mantienen su gran racha de 18 victorias consecutivas, mientras su más cercano perseguidor el Braga, suma 36 tras haber batido por la mínima diferencia al Boavista, ya el tercer peldaño es del Benfica con 35 después de haber goleado 4-2 al Río Ave.

Los próximos compromisos del Oporto serán el Sporting en la Liga de Portugal mientras en la Copa chocarán frente al Leixoes SC, donde esperan alargar su racha de triunfos consecutivos para poder ir en algún momento tras la marca del The New Saints de Gales que cosechó 27 duelos sin conocer la derrota.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!