By 90Min
January 09, 2019

Comenzaría a regir a partir de 2020 y tendría seis candados para los que quieran ser agentes de jugadores.


Hace tiempo que Wanda Nara es la representante de Mauro Icardi. De hecho, la rubia estuvo en las últimas negociaciones con Inter para aumentarle la cláusula y el salario al capitán y recibió los sondeos por parte de Real Madrid para llevárselo. 

Sin embargo, FIFA reveló que a partir del mes de julio de 2020 entraría en vigor una norma que obligará a todos los representantes de futbolistas, incluso familiares de los jugadores, a someterse obligatoriamente a exámenes periódicos, cumplan normas específicas y realicen cursos de actualización. Y Wanda Nara no podrá darse por aludida. 

Otro de los puntos que propone la FIFA es que a partir de la sesión de mercado de traspasos del 2020 se deben transparentar los salarios de todos los agentes en el mundo del fútbol. 

Emilio Andreoli/GettyImages


A continuación se detallan los seis puntos que contempla la propuesta de la FIFA y la FEAA:


1. Los representantes de los jugadores deberán presentar periódicamente exámenes, alinearse a las normas por categoría y presentar cursos de actualización. Los familiares también deberán cumplir con lo anterior para poder ser representantes.


2. Deberán transparentarse las comisiones que se lleva cada agente en los traspasos que efectúan.


3. Se establecerá un tope en los salarios y comisiones de todos los representantes de futbolistas. Esto evitaría que agentes como Mino Raiola y Jorge Mendes ganen cifras estratosféricas por los traspasos de los jugadores que representan.


Pier Marco Tacca/GettyImages


4. Si se establece un tope salarial, los agentes también deberán contribuir económicamente al fondo de solidaridad de la FIFA. Al momento solo los clubes aportan al organismo el 5% de cada venta que realizan.


5. La FIFA establecerá una estancia de compensación que registrará todas las operaciones y le permitirá vigilar todos los reportes entre clubes, jugadores y representantes y cualquier traspaso o negociación, lo que daría paso a nuevas medidas.


6. Habrá candados en las sumas que reciben los agentes en los traspasos de futbolistas que aún son menores de edad, así como también en quiénes podrán ser representantes de menores para evitar cualquier tipo de explotación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)