Skip to main content

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de la ida de octavos de final de la Copa del Rey entre el Levante y el FC Barcelona que se jugará mañana jueves a las 21:30 en el Ciudad de Valencia.


¿Espera un partido con muchos goles?: "El Levante hace muchos goles y encaja también. Y nosotros también. Es una eliminatoria incierta. aunque somos favoritos no quiere decir nada. Ellos tienen argumentos. Queremos pasar, desde luego. Tenemos que ir a por ellos. Haremos cambios. LaLiga está también a la vuelta de la esquina"


Munir: "No hablo de agentes ni de nada. Yo hablo con los jugadores y eso es privado. Parece que Munir ha tomado una decisión y el club también. Queremos una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado, mucho mejor. No tengo nada en contra con Munir. Ha jugado bien y ha entrenado bien. No tengo mucho más que añadir al respecto"

Dembélé como delantero:"Puede ser. Tenemos que buscar soluciones inmediatas. También está el B, está Mújica. Ya lo veremos. Nuestra intención es salir con jugadores que tengan gol"

Descanso para Messi y Suárez:"Es una posibilidad que hayan jugadores que no vayan. Esperaremos a la lista, a ver cómo ha se ha recuperado la gente después de Getafe"

¿Los jugadores quieren que siga?:"Está bien que digan eso. Imagínate si dijeran lo contrario. No quiero hablar demasiado de esto. Estamos en ese proceso en que se acabará la primera vuelta. Ya hablaremos de este tema con total naturalidad, ya lo veréis. Cuando haya algo que decir, ya lo comunicaremos"

new-barcelona-signing-jeison-murillo-unveiled-5c3622d34d5cf64c60000002.jpg

Fichaje de Murillo:"Tiene que estar preparado. Apostamos por un jugador de LaLiga para que pudiera rendir rápido. Le costó un poco al principio en los entrenamientos pero cada día está mejor y le va a tocar jugar"

Renovación:"No sé si será eterno. Cuando pase algo ya lo diremos, el club o yo. Todavía no hemos hablado"

Estado de la plantilla:"Al equipo lo veo bien y a los jugadores bien. Ahora vienen varios partidos seguidos. Nos gustaría tener muchos partidos de Copa. No estoy tan convencido de que la Copa sea un desgaste. Estamos obligados a hacer cambios, pero hay que tener ilusión por la Copa, que nos da mucho. A todo el mundo le encanta jugar la final. Queremos LaLiga y la Copa, no podemos renunciar a nada"

Vidal de delantero centro:"Es una posibilidad, no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza, como ver a Piqué arriba también. Vidal tiene ese impulso. Ya veremos"


Denis Suárez: "Es una situación diferente a la de Munir. Denis está con nosotros y puede entrar en cualquier momento. Esa es la realidad. En el tema de Munir ya he tomado una decisión, sí"

cultural-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5c3622a8dc76b1790e000027.jpg

¿Puede afectar la carga de partidos a la Champions?: "Cada uno tiene su opinión. Las derrotas se achacan a algo concreto o a otras cosas. Yo tengo mis reservas ante esa apreciación, aun admitiendo el desgaste en este mes. Hay que hacer cambios"


Fichar un delantero: "Es algo que tenemos que valorar"

Malcom: "Malcom está con nosotros y esperamos mucho de él. Pensamos en usarlo y usarlo bien"

VAR:"Estaba escrito que la polémica en el fútbol no se va a ir nunca. Cuanta más polémica hay más se habla. Así es el fútbol. La idea es que todo sea mas justo, aunque siempre habrá problemas con algunadecisión y a veces con más ruido dependiendo de quien sea" 

Fichaje de Todibo: "No sé si el club le ha pedido que no renueve. Cada persona es libre de decidir su destino. Vale para Todibo y vale para cualquier jugador de cualquier equipo. El club y el jugador toman sus decisiones nada más"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!